SERIE THE RIVER

4
loading...

Malas audiencias para la serie The River

La serie The River es una serie diferente, de eso no cabe duda, por fin una serie con algún ápice de originalidad: muchas escenas cámara en mano, recuperar el formato de falso documental que tanto éxito dio a películas como El Proyecto de la Bruja de Blair y una temática que mezcla el suspense con el terror muy al estilo de The Walkind Dead pero sin llegar ni a la suela de los zapatos de cualquier zombie que se precie, por ahí sí que no…

Lo cierto es que el estreno de la serie The River no ha sido tan prometedor como se esperaba y lo que es peor, su segundo episodio tampoco parece haber remontado el vuelo. Muchos ya hablan de inminente fracaso, yo no diría tanto, pero tiempo…

La serie tiene mimbres para convertirse en un producto fiable y duradero, que no es poco, pero sí creo que Steven Spielberg (no nos olvidemos que la serie está producida por el rey midas de Hollywood) no le ha terminado de coger la medida al mundo de las series de televisión. Sigue empeñado en encorsetarse el mismo en un formato que al contrario que el cine, ofrece muchísimas más posibilidades: temáticas más arriesgadas, formatos más arriesgados y sobre todo, la tranquilidad que varios episodios por temporada te dan para poder desarrollar unos personajes de forma concienzuda y poliédrica, algo que Spielberg no está sabiendo transmitir a sus personajes (ni en The River ni en la recientemente cancelada TerraNova). Encontramos personajes muy normalitos y simplones, los típicos padres de familia, la típica hija, etc.

Arremeto contra Spielberg y no contra el el equipo de directores y desarrolladores de la serie porque Spielberg debe saber aportar su visión personal a sus proyectos, esa visión que le hizo crear una nueva forma de hacer cine y adelantarse varias décadas a lo que estaba por venir (El diablo sobre ruedas, Tiburón)…¡ah! la fama…

Por otro lado, el equipo de creadores y directores de la serie The River entre los que se encuentra el español Jaume Colet-Serra del que se dice que dirigirá varios episodios y la buena mano de Oren Peli (Paranormal Activity) son elementos suficientemente fuertes para creer en una serie, que de momento no lo va a tener fácil, esperemos que a la cadena responsable ABC no le tiemble la mano y apueste por esta ficción, el tiempo lo dirá…

Bloguero y experto en Marketing Online. Licienciado en “Administración y Dirección de empresas” y en “Publicidad y RRPP” por la Universidad de Murcia. Apasionado de las series de televisión, la escritura y la fotografía. Locutor de radio en VozFM con el programa cultural “El Bancal de los Artistas” y colaborador en RadioBetis con una sección sobre series de tv. Autor de la novela negra “Cameron” editada por Malbec Ediciones y otros relatos. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion4 comentarios

  1. Es una pena, porque a mí me gusta mucho. De hecho, se acaba la temporada la semana que viene o la otra y no sé yo si es que la han cancelado ya o están en ello, porque mira que ha sido cortita.

    ¡Estoy teniendo muy mala suerte con las series de este año! O muy mal gusto, no sé… xD

    • De momento no hay cancelación oficial pero cuando el “river” suena…
      Creo que se está produciendo una especie de burbuja, las cadenas se han lanzado a producir series sin ningún criterio y por eso muchas acaban cancelándose…
      Saludos y gracias por el post!

  2. A mi también me gusta mucho, y le tengo fe, aunque recordemos que a las series se les tiene que dar tiempo para desarrollar la historia, y The River tiene menos de 7 capítulos, el ultimo termino con un misterio enorme (no voy a decir cual es para los que no lo vieron) pero creo que de ahí van a surgir muchas interrogantes, que bien narradas pueden terminar en una historia excelente, pero tienen que hacerlo bien.
    Sobre que los personajes son muy simplones no se, creo que toca el tema psicológico en varias partes, como el enterarse que tu padre está vivo haciendo magia en el medio de la selva después de darlo por muerto, o los problemas internos de la tripulación.
    Sin más que decir a mi me gusta y le tengo fe, pero te doy la razón en que tienen que trabajar fuerte para que salga adelante, es una óptica complicada e innovadora en las series (a lo que es un falso-documental) y eso puede hacerla perder rating como ganar, creo que todo depende de como se usen los recursos que se tienen.
    Un abrazo y sigan así, siempre es un gusto leerlos!

  3. Gracias por el comentario Marthisuy siempre es bueno conocer la opinión de la gente sobre series, creo y espero que The River siga adelante.

    Estoy totalmente deacuerdo en que todas las series necesitan un tiempo para poder desarrollarse plenamente, lo malo es que cada vez más las series cuentan con menos tiempo e incluso muchas se quedan sólo en el Piloto.

    Seguiré informando sobre cualquier novedad en The River.

    Saludos y gracias de nuevo por tus comentarios y por tus visitas.

Leave A Reply