CANCELACIÓN TERRANOVA

6
loading...

Fox anuncia la cancelación de TerraNova producida por Steven Spielberg

Lo que parecía un secreto a voces se ha confirmado, Fox ha anunciado la cancelación de TerraNova tras su primera temporada.

Había un run-run entorno a la renovación de TerraNova y ese rumor se estaba convirtiendo en un estruendo conforme Fox seguía sin anunciar publicamente la renovación de una de sus series franquicia, pero parece que para la cadena una retirada a tiempo es una victoria.

Lo cierto es que yo me desvinculé pronto de la serie, abandoné el barco antes de que se hundiera y no quiero parecer ventajista, lo cierto es que la serie era bastante ligera, de esas para ver comendo palomitas, una especie de mezcla de Médico de Familia (Telecinco, Emilio Aragón) y Parque Jurásico (Steven Spielberg), una mezcla de moralina, familia feliz, mucho cartón-piedra y dinosaurios, algunos de ellos, dicho sea de paso, bastante pixelados por el alto coste de su producción. Una trama general que si encganchaba (los misterios que encierra TerraNova, la puesta en escena, las misteriosas escrituras en las cuevas y el grupo rebelde) pero poco más.

La serie TerraNova, aunque no tuvo unas terribles cifras de audiencia no han sido todo lo buenas que se esperaban. Aún más con la preproducción y la ingente campaña de comunicación que se hizo varios meses antes de su estreno, a veces quien levanta tanto misterio y expectación lo acaba pagando…¡Ay de las grandes expectativas!

La cancelación de TerraNova se debe por varios motivos, creo que uno importante es el hecho de que Avatar (James Cameron) tdavía siga grabada en las retinas de los espectadores, por lo que la idea de un mundo prehistórico no fuera finalmente, tan impactante. El anuncio oficial de la cancelación de TerraNova lo ha hecho el propio protagonista Jason O’Mara en su cuenta de Twitter.

Pese a todo, es una pena que una serie se cancele. La buena noticia, las posibilidades (aunque no sean muy grandes) de que 20th Century Fox venda los derechos a otro canal que no ande tan preocupado por las audiencias y los ingresos en publicidad.

Otro palo para el bueno de Spielberg que no encuentra su sitio en la nueva edad de oro de las series, deberá cambiar mucho su visión del mundo de la televisión, el espectador no se traga algo que ya está muy manido y que no ofrece nada original así como así, porque en cualquier instante, cambia de canal. Debería coger a todos sus dinosaurios y jubilarlos en la Isla Nublar o subastarlos en Ebay a un precio módico.

Video promocional de TerraNova en este enlace.

Bloguero y experto en Marketing Online. Licienciado en “Administración y Dirección de empresas” y en “Publicidad y RRPP” por la Universidad de Murcia. Apasionado de las series de televisión, la escritura y la fotografía. Locutor de radio en VozFM con el programa cultural “El Bancal de los Artistas” y colaborador en RadioBetis con una sección sobre series de tv. Autor de la novela negra “Cameron” editada por Malbec Ediciones y otros relatos. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion6 comentarios

    • Gracias por el comentario lovelollypops, como decía en el post a mí tampoco me llegó a enganchar nunca y eso que tenía muchas esperanzas puestas en ella. Cada vez me fijo más en las series que pasan desapercibidas y que no se gastan miles de millones en campañas de promoción, te das cuenta, que esas series que no hacen mucho ruido suelen ser las mejores con el tiempo. Ahora mismo recomiendo Hell on Wheels y Justified.

      Saludos

    • La verdad es que aunque yo no era muy maníaco de la serie, siempre da pena que se cancele una serie, es cierto. Lo siento, de todas formas estate atento porque es posible que algún canal compre los derechos para continuar la serie, aunque su alto coste de producción lo dificulta. Os seguiré informando…

      Saludos y gracias por el comentario

    • Yo no era un gran maníaco de la serie, pero siempre que una serie se cancela es una noticia triste, sobre todo en un caso como el de TerraNova en la que había tantas expectativas y tantos millones de seguidores. Gracias por el comentario y sigue próximas noticias en SerieManiac para ver si finalmente otra cadena compra los derechos de TerraNova y continúa con la emisión. Saludos

  1. Pingback: SERIES RENOVADAS « Serie Maniac

Leave A Reply