Segunda temporada The Event

The Event es otro de los casos de serie cancelada precipitadamente, la serie no era una obra de arte ni mucho menos, pero sí tenía mimbres para ser una buena serie, aceptable, que por lo menos se podría dejar ver, pero fue otra de las que finalmente probó el amargo beso de la cancelación.

La NBC se arriesgó con un ambicioso proyecto que pretendía ser una serie importante, lo malo es que desde el primer momento dejaba un poso de refrito, demasiado evidente para un espectador cada vez más formado en el ámbito seriéfilo. La serie The Event intentó tocar demasiados aspectos y al final no llegó a profundizar en ninguno y eso es algo que pasa factura, y deja un producto como inconcluso, desarraigado en la esencia misma de la estructura. Quien mucho aprieta…

En la trama encontrabamos invasiones extraterrestres encubiertas (tipo V), intrigas políticas y conspiratorias a ritmo de thriller persecutorio, al estilo de las últimas temporadas de Prison Break. Además de los manidos flashback que todas las series parecen empeñadas en plagiar de la inigualable y precursora Perdidos.

Además la tensión era cada vez menor pues estaba claro que los personajes principales nunca iban a sufrir daño alguno e iban a salir airosos de cualquier situación.

Por otro lado, la idea principal y la puesta en escena de los primeros episodios de The Event fue suficiente para enganchar a miles de maníacos que se quedaron, una vez más, huérfanos de una serie en la que estaban buscando la nueva quimera, el nuevo Perdidos.

La serie The Event cancelada finalmente el 13 de mayo de 2011 por las malas cifras de audiencia que cosechaba para un canal como la NBC se quedó en un proyecto ambicioso. Al parecer el canal SyFy estuvo interesado en adquirir los derechos para una segunda temporada de The Event, en formato miniserie, la idea se desechó y luego se entablaron negociaciones para concluirla a través de un formato telefilm pero a día de hoy, no son más que negociaciones que no se saben si llegarán a buen puerto, según las últimas declaraciones del presidente de NBC Robert Greenblatt al respecto de una supuesta segunda temporada de The Event.

Para leer más sobre The Event, pulsa en este enlace.

Tras 22 episodios, el espectador se quedará para siempre con la miel en los labios y miles de preguntas cuya respuesta se queda suspendida en el limbo de las series inconclusas, una pena.

Podéis leer más artículos sobre el especial «Series Canceladas»:

Artículo anteriorTRAILER SPIDERMAN: THE AMAZING SPIDERMAN
Artículo siguienteFINAL DE HOUSE

7 COMENTARIOS

  1. The Event no era una obra de arte de la ciencia ficción, vale. Pero, ¿cuántas series del género de los últimos 13 años, desde el año 2000, son mejores que esta?. Yo la verdad es que pienso que muy pocas, tenía un buen argumento, buenos efectos especiales, quizás alguno de sus actores era mejorable, la historia tenía gancho…
    Cierto que los últimos episodios dejaron algo que desear, aunque también se puede achacar al hecho de que la serie no renovaba y esto precipitaba el hacer un final, que resulta ser muy forzado y deja muchas cosas en el aire. De hecho por lo visto en el final, una segunda temporada hubiese resultado ser mucho mejor que la primera, con dos especies de humanos enfrentados por la supervivencia de una de ellas.
    Tenía todos los ingredientes para ofrecer acción e intrigas por todos lados, y es una pena que al final no podamos ver como seguía la historia.
    The Event no la había visto hasta ahora, y tras completar los 22 episodios no puedo sino decir que es una de las mejores series de ciencia ficción del siglo XXI, más o menos al nivel de Fringe(aunque me gusta más el desarrollo y ambientación de ésta última) y desde luego bastante por encima de otras como Alphas, Alcatraz etc…

  2. La NBC no se imagina lo que le gusta al Televidente Latino. Esa serie de ficción ha sido una de las que mas me ha gustado. Buenas noches.-

  3. la NBC no conoce lo que le gusta a la gente latina es una excelente serie que me dejo impresionado pero como siempre no piensan en uno, maldita sea

  4. La cancelaron porque. No quieren que la gente aprenda lo del tema extraterrestre y el gobierno secreto…no fue por pica audiencia.. Como siempre mentiras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.