La serie House confirma que se termina para siempre

El próximo 21 de mayo es la fecha para el final de House, la serie que tras 8 temporadas en antena parece que ya ha dado por concluido un proyecto que comenzó allá por el año 2004 en FOX. Una buena cosecha la de 2004 con series de la talla de Battlestar Galáctica, Mujeres Desesperadas, House y sobre todo LOST, palabras mayores.

Podéis leer la noticia oficial que ya ha publicado la compañía, en español la tenéis en la web oficial de FOX España.

Los productores han realizado una rueda de prensa para anunciar el final de la serie House y han argumentado que este final, en cierto modo prematuro, se corresponde con el espíritu del propio personaje House, del cual no nos sorprendería que se fuese sin avisar, sin hacer ruido, fiel a su estilo personalísimo y a su carácter tan irascible y particular, una idea bonita.   «Los productores siempre hemos imaginado a House como una criatura  enigmática; nunca sería el último en abandonar una fiesta. ¿Por qué no  desaparecer antes de que la música se detenga, mientras que aún hay  cierta mística en el aire?».

Bromas aparte, eran muchos los rumores que presagiaban esta decisión: el genial actor que encarnaba a House (Hugh Laurie) ya había pedido en varias ocasiones un cambio de aires para poder desvincularse de un personaje que lo absorbía por completo. Y los productores, entre los que se encontraba el propio Hugh Laurie, no estaban muy contentos con las cifras de audiencia de la actual octava temporada, la que finalmente supondrá el fin de la serie tras más de 180 episodios.

Una serie procedimental (cada episodio es casi idéntico al anterior con una trama central que se mantiene durante toda la serie) que pese a todo, o pese a mí, ha tenido una legión de maníacos enganchados a ella y que, no nos olvidemos, rompió moldes en sus orígenes con un descaro explícito y un toque políticamente incorrecto que dio mucho, muchísimo que hablar.

Así pues, hoy se anuncia el final de House, hasta siempre Doctor House.

3 Comentarios

    • Totalmente deacuerdo, si algo bueno ha sabido hacer House ha sido el despedirse a tiempo antes que arrastrarse por la parrilla televisiva, quizá deberían haber dado este paso mucho antes, hace una o dos temporadas.

      Gracias por el comentario ¿Qué opinais, debería House haberse cancelado mucho antes? ¿Merecía la pena continuar más temporadas?

      Saludos a todos los maníacos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here