El nuevo villano de la saga Batman será Bane, un personaje lleno de historia

Últimanente está en boca de todo el mundo Bane, el que será nuevo villano en la tercera y última entrega de Batman: The Dark Knight Rises (Christopher Nolan).

Hoy os voy a explicar a los no-iniciados quien es este malvado personaje, del que ya se espera que de más miedo que el mismisimo Joker del Batman: The Dark Knight, interpretado por el fallecido y carismático Heath Ledger (Destino de Caballero, BrokeBack Mountain, El imaginario del Doctor Parnassus).

Bane nació en una isla carismática y era el hijo de un líder revolucionario que intentó derrocar al gobierno corrupto de su país. El intento salió fallido, y las autoridades al no poder encarcelar al revolucionario se contentaron con encarcelar al hijo.

Así pues durante sus años en prisión se fue perfilando su carácter malvado y se empezó a fraguar la leyenda de uno de los villanos más terroríficos de todos los tiempos. Con el paso del tiempo, Bane cultivó su mente y su cuerpo y acabó por convertirse en el auténtico líder de la prisión, motivo por el cual las autoridades deciden probar una droga experimental llamada Venon) en él, pese al riesgo de que Bane no sobreviviera al experimento. Finalmente el villano sobrevive y adquiere una fuerza física sobrehumana. Lo malo es que a cambio debe llevar una especie de mascarilla que le suministra la droga cada 12 horas directamente en el cerebro de forma continua,

Durante los años en prisión Bane se obsesiona con la leyenda de Batman hasta el punto que se pone como meta arrasar Gotham y destruir a Batman.

Habrá que esperar al estreno, previsto para Julio de 2012, para ver como trata Christopher Nolan esta trama, lo que es seguro es que lo hará con el ingenio y la templanza de las dos anteriores entregas.

 

Artículo anteriorNathan Misfits
Artículo siguienteCANCION DE LOS ROMPECORAZONES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.