LA MEJOR SERIE

4
loading...
Breaking Bad
Vince Gilligan (Canal AMC)

Hoy os voy a presentar la nueva serie que estoy viendo, ya estoy terminando la segunda temporada, así que tengo bastante información para hacer una visión apróximada de Breaking Bad.

¿De qúe va?

Breaking Bad trata la historia de Walter White (encarnado por Bryan Cranston al que reconoceremos como al padre de  familia de la serie Malcolm) un humilde y gris profesor de química de instituto, al que la vida le da un vuelco, al descubrir que padece un terrible cáncer. Para costear el tratamiento (ya sabemos lo complicado que es el sistema sanitario americano) y para salvaguardar la supervivencia económica de su familia, decide hacerse traficante de drogas, casi por casualidad. Lo divertido de la serie, es que Walter, al ser químico, posee unos conocimientos fuera de lo común para “cocinar” las mejores metanfetaminas que se recuerdan en mucho tiempo.  Pronto tiene que aprender a lidiar entre sus responsabilidades sociales y familiares con su nuevo “trabajo” de narco. Por lo que las situaciones son de lo más disparatadas. En su camino conoce a Jesse un perdedor nato, un camello de medio pelo, exalumno suyo que será el que le introduzca en el mundo de la droga.

Si tuviera que buscar una palabra para definir esta fantástica serie sería ÁCIDA, como un paralelismo de las drogas que Mr. White prepara y de la dura enfermedad a la que se enfrenta el protagonista, la serie es desgarradora y quema por dentro. Es una serie dramática 100% pero que tiene chispazos de comedia negra, simplemente sublimes, al más puro estilo Hermanos Cohen en Fargo o Gran Lebowski. Nadie olvidará escenas o situaciones como las de la bañera, el robo del almacén o las largas horas cocinando en una caravana en pleno desierto.

Pero la historia del narcotráfico es sólo la anécdota, obviamente es lo mejor de la serie, pero sólo constituye la superficie. La serie va mucho más allá y ahonda en unos personajes que se encuentran aislados, desubicados.  Por ello el paisaje natural que rodea la serie, es un personaje más…el desolador desierto que crece cerca de la ciudad (Albuquerque, Nuevo México) nos muestra una ciudad desolada, deshumanizada, en la que no parece que crezca nada. Además envuelve a la serie en un halo de misterio reflexivo que hace pensar que, en esa ciudad,  todo es posible.

Las vidas de los personajes se van derrumbando poco a poco en un paisaje hóstil, solitario. Por lo que a lo largo de la serie comprobamos la evolución de los personajes principales. El más notable cambio, por supuesto, lo experimenta, nuestro profesor protagonista Walter, que parece destinado a una terrible evolución, siendo en cada episodio, más atraído a su lado oscuro (como si de Star Wars se tratara). Pero también le ocurre a su cuñado (que deja de ser el poli duro que era) o a la mujer de Walt, Skyler, que comienza a replantearse su vida seriamente. O al propio Jesse Pinkman (posiblemente el mejor personaje de la serie con permiso de Walter) que va madurando y afrontando la vida con mayor compromiso.

Lo malo de la serie es su excesiva mirada a la desgracia, las escenas en que Walt atraviesa lo síntomas de su enefermedad, la quimioterapia, hacen que el espectador se seinta incómodo porque no le apetece ver ese tipo de cosas en una serie de entretenimiento, también ahonda demasiado en el drama familiar de Walt, para mí, se centra demasiado en los problemas matrimoniales con Skyler o sus cuñados.

Lo bueno, sin duda, es la trama del narcotráfico, suficiente para que toda la serie se centrara exclusivamente en eso…pero bueno, supongo que una cosa no puede vivir sin la otra, es como si en Perdidos, sólo tuvieramos escenas de la isla y no flashback. Los personajes de estas historias son maravillosos, sobre todo, las continuas meteduras de pata de Jesse con el que el espectador se lo pasará en grande.

Una serie imprescindible, en la que destaca una banda sonora simplemente  excepcional. Una serie que recomiendo a todos los lectores de este blog, seguro no dejara indiferente a nadie. Además su piloto es de una calidad espectacular, más bien parece un guión de cine, por lo que aquella persona que lo vea, quedará enganchada para el resto de episodios.  Por supuesto, recomiendo verla en su versión original subtitulada para apreciar el trabajo de los dos protagonistas principales, Walter y Jesse.

 
Aprende inglés desde casa con profesores nativos con Bspelling.com

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion4 comentarios

  1. Ya echaba en falta esta serie en el blog, comentar que he visto las tres temporadas del tirón, y lo único que se puede criticar es que para la cuarta temporada aún quedan unos meses, se estima que para junio/julio. La serie mejora capitulo a capitulo hasta llegar al último de la 3 temporada donde me quede con los ojos abiertos y esperando ya la 4 temporada.

  2. Gracias, poco a poco se irán desgranando muchas más series, tenlo por seguro.
    Cuando quieras puedes enviarnos algún comentario o alguna noticia sobre otras series que veas…

    Por cierto, que bueno verte por aquí…

  3. Sin lugar a dudas la mejor serie americana del momento, con permiso de Dexter claro. Por cierto, la tercera temporada esta de puta madre asi que no pierdas el tiempo y ponte a verla !

Leave A Reply