Series de television antiguas

Sección dedicada a las series de televisión antiguas

Lo retro y lo vintage está de moda, ahora con la nueva edad de oro de las series que estamos viviendo, son muchos los que vuelven la vista atrás para recordar la primera edad de oro, en busca de las mejores series antiguas de tv.

En SerieManiac.com tenemos nuestro apartado especial donde podrás consultar todo lo relacionado con series de televisión de años 80 y series de televisión de los años 90.

En definitiva una sección para rendir homenaje a las series clásicas de tv, que fueron las que fraguaron el tipo de series que hay ahora. Lo cierto es que en esa época las series solían ser procedimentales al más puro estilo, es decir, series en las que cada episodio ocurría una pequeña trama que se resolvía durante el propio episodio y que guardaba una estructura similar al resto de episodios, por lo que no encontrábamos un hilo argumental que se mantuviera a lo largo de cada temporada.

protagonistas de ls vigilantes de la playa

Series antiguas americanas

Por ejemplo, en este apartado teníamos series como M.A.S.H. o el Equipo A, McGyver, El coche fantástico, El Halcón Callejero, Canción triste de Hill Street, La ley de los ángeles, Remington Steele, Luz de luna, Alf, Búscate la Vida, Power Rangers, El príncipe de Bel Air, Cosas de Casa, Fama, Padres Forzosos, Los problemas crecen, Arnod, Fraguel Rock, Salvados por la Campana, El superhéroe americano, El Superagente 86, Los caballeros de Houston, Corrupción en Miami, Punky Brewster, Mr Belvedere, Matrimonio con hijos, Los hombres de Harrelson, Yo y el Mundo, Cheers, Autopista hacia el cielo, Xena, Los vigilantes de la playa y un largo etcétera.

Después, llegaron las grandes series en las que al contrario, que las anteriores, la trama central cobraba fuerza y se iba complicando y enroscando como una serpiente, con el paso de los episodios y las temporadas. Son los llamados culebrones americanos, que aunque de mayor calidad y mejor producción que los emitidos en algunos países de Latinoamérica, guardaban la misma estructura argumental.

Ejemplos de este tipo de series clásicas tv son por ejemplo: Dallas, Falcon Crest, Dinastía, Santa Bárbara, Bonanza, La casa de la pradera. Que se sitúan como principales precursoras que facillitaron el desembarco de otro tipo de series como: Beverly Hills 90210 (Sensación de Vivir), Star trek, Models, V, Doctor Who, Melrose Place, Felicity,  y otras muchas.

protagonistas de sensacion de vivir 90210

Series de animación antiguas

En el apartado de animación de series de televisión antiguas tenemos posiblemente las mejores series de la historia de la televisión, destacando sobre cualquier otra Los Cabelleros del Zodiaco, Campeones Oliver y Benji y Dragon Ball. Pero además surgieron otras muchas como Doraemon, Chicho Terremoto, Musculman, Ranma 1/2, Sailor Moon, Bateadores, La aldea del arce, Lupen, Cops, Spiderman, Batman, Arale, Las tortugas Ninja, Rafael, Bola de Dan, Tiny Toons, Los Simpsons…

protagonistas de la serie los caballeros del zodiaco

Si te interesa todo el tema de las series clásicas de TV este es tu blog, estate atento a esta sección y consulta los artículos monográficos de estas series en el menú superior en la sección de series antiguas.

¿Qué series antiguas veías y no hemos mencionado? Ayúdanos a recordar escribiendo un comentario.