Star Trek Discovery: la nueva serie de Netflix

Sin duda una de las series más esperadas del año es la serie Star Trek Discovery. Creada por CBS y producida por Netflix, que además como suele ser costumbre, la distribuirá a nivel mundial.

La serie es una precuela de las aventuras que tantas hemos visto en series o películas sobre Star Trek y la tripulación del Enterprise capitaneado por el legendario Kirk y Spock. Así pues la serie nos cuenta unas nuevas aventuras inéditas, y protagonizadas por una nueva nave anterior al mítico Entreprise, la Discovery.

La nueva nave está dirigida esta vez por una mujer, eso sí, de armas tomar: Michael Burnham, papel que interpreta Sonequa Martin-Green (32 años, Sasha en The Walking Dead). Un papel que parece que le viene como anillo al dedo, sobre todo cuando al fin la veamos sin ese moñete lleno de grasa que siempre debía llevar por exigencias del guión más apocalíptico de la televisión.

Aunque la capitana de la nave es otra mujer Michelle Yeoh (Tigre & Dragón) que interpreta a la capitana Philippa Georgiou.

sasha en la realidad

La serie está envuelta en gran cantidad de problemas y controversia, en principio íbamos a poder disfrutar de ella este mes de julio de 2017, pero problemas de agenda que no han trascendido han provocado el retraso para octubre de 2017. Eso sí, la buena noticia es que los 13 episodios iniciales de la primera temporada se han ampliado finalmente a 15 episodios.

Según los creadores de la serie, quieren estar a la altura visual de series como Juego de Tronos, así que nadie espere cartón piedra o producciones tan pobres como las de muchas series de este tipo, que podemos ver actualmente en canales como SyFy, que sigue sin levantar cabeza desde el fin de Battlestar Galactica.

La producción como se ve en el tráiler de Star Trek Discovery es simplemente espectacular, a la altura de un proyecto que quiere relanzar la franquicia Star Trek en el mundo de la televisión, como ya ha ocurrido en el cine, de la mano de JJ Abrams.

Entre algunas curiosidades, contar que uno de los personajes míticos como el de Worf, del que se rumoreaba que estaría en esta precuela finalemente ha sido descartado, al parecer, por problemas en la negociación del salario del actor.

camisetas star trek

Bryan Fuller abandona el proyecto

Sin duda, uno de los hechos más controvertidos de la serie, que explican posiblemente sus problemas de producción y el consecuente retraso, ha sido la salida del proyecto del que iba a ser el gran artífice y creador, Bryan Fuller, el niño mimado de la industria televisiva, que actualmente tiene en antena la serie American Gods, y que iba a asegurar al proyecto un toque de calidad exquisito, como el resto de todos sus proyectos (Criando Malvas, Hannibal). Pero finalmente Bryan Fuller que había empezado a desarrollar el proyecto, ha salido por la puerta de atrás, y no será ni productor, ni guionista ni showrunner ni nada de nada. Todavía hoy es un misterio que ha pasado entre el director y la CBS, pero por lo visto, tuvo que acabar como el rosario de la aurora.

Según dijo el propio Fuller a la revista Newsweek:

«No estoy involucrado en la producción o postproducción, así que sólo puedo darles el material que les he dado y esperamos que sea útil para ellos”

Mientras tanto, ajenos o no a todos los problemas de la serie, solo basta disfrutar del esperadísimo tráiler de Star Trek Discovery y empezar a contar los días hasta su estreno.

Tráiler subtitulado de Star Trek Discovery

poster star trek discovery

Artículo anteriorCrítica de Guardianes de la galaxia 2
Artículo siguiente¿Por qué el 25 de mayo es el Día del Orgullo Friki?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.