Tráiler de la Torre Oscura de Stephen King

Por fin, Sony Pictures ha lanzado el primer tráiler de La Torre Oscura, la película que adapta la saga de 8 libros del prolífico Stephen King. Además se ha anunciado finalmente, y tras muchos ires y venires, la fecha de estreno para Estados Unidos y España, que finalmente será el 4 de agosto. Aunque en otros países se estrenará unas semanas antes, a finales de Julio.

Puedes ver otros tráiler en nuestras secciones:

En el proyecto participa como director Nikolaj Arcel (Un asunto real) y contará como guionista con el propio Stephen King que siempre suele participar en las adaptaciones de sus obras, lo que demuestra una implicación total del escritor en este tipo de proyectos.

El guión ha traído grandes quebraderos de cabeza, de ahí el retraso en su estreno, y es que el propio King tuvo que reescribir el primer borrador creado por Akiva Goldsman (Una mente maravillosa).

Los lectores de la saga literaria tendrán que armarse de paciencia, ya que según ha declarado el propio autor de la obra, es una adaptación bastante libre de las novelas, y que además no se corresponde temporalmente con el camino que se sigue en los libros. Si la película se convertirá en saga cinematográfica está aún por ver, pero todo apunta a que sí, siempre y cuando la audiencia sea la esperada.

La Torre Oscura es una de las obras más personales, intensas y diferentes de Stephen King, es un conjunto de novelas complicadas que no siempre se entienden bien a la primera. Es necesario leer todas para tener una visión de conjunto.

La trama se corresponde con una especie de Western futurista en un futuro distópico, sí, otra vez un planeta Tierra apocalíptico. En ella un valiente pistolero con una personalidad muy particular deberá acompañar a un niño por un viaje apasionante plagado de peligros, en busca de su alter-ego, el misterioso «Hombre de negro»,el malo malísimo de la historia, interpretado por el cada vez más respetado Matthew McConaughey tras su paso por True Detective.

El papel del pistolero, recae sobre otro actorazo salido del mundo de las series, Idris Elba, el capo de la mafia Stringer Bell (The Wire) o el complejo policía de la serie británica Luther. Su éxito es tal que ya suena como firme candidato para interpretar al nuevo James Bond, en un intento de reinventar nuevamente la franquicia de agentes secretos.

Además, la película contará con una de las actrices más bellas de la pequeña pantalla, Katheryn Winnick (Lagertha de la serie Vikings)

La estética y puesta en escena de La Torre Oscura, llaman mucho la atención, y parece que cada fotograma es una recreación preciosista del universo imaginado por el maestro del terror Stephen King. Sin duda una cita imprescindible para este verano.

Tráiler subtitulado de La Torre Oscura

poster de la torre oscura

Artículo anteriorCrítica película La Carretera
Artículo siguientePODCAST SERIES TV: TODO SOBRE LA SERIE AMERICAN GODS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.