5 razones para reengancharte a Homeland

6

Temporada 6 de Homeland: Rabiosamente actual

¿Fuiste uno de los muchas personas que te desenganchaste de Homeland en la temporada 3? Pues entonces este artículo te interesa. Porque debes saber que es cierto que la temporada 3 de Homeland comienza mal, muy mal, realmente mal, pero luego a mitad de temporada, la serie da un golpe de timón y cambia radicalmente, hasta llegar a un final de temporada polémico pero muy necesario.

En la temporada 3, la trama parece mostrar que Carrie Mathison (Claire Danes) y Saul Berenson tienen intereses opuestos e incluso en contra de la CIA, pero nada más lejos de la realidad, tienes que esperar unos episodios hasta descubrir que todo es una estrategia. Hasta aquí bien. Lo que está claro es que la trama principal de la serie, la referida al soldado Brody (interpretado por el pelirrojo Damian Lewis al que ahora vemos en la serie de Showtime Billions) ya no tenía ni pies ni cabeza. Brody se halla perdido en un país de Latinoamerica y su historia se está alargando hasta límites absurdos.

Spoiler de la tercera temporada

Así que los creadores de la serie, ni cortos ni perezosos, decidieron cortar por lo sano una trama agotada, y la temporada termina con la muerte de Brody ejecutado en un linchamiento público en una plaza. Muchos criticaron la decisión porque se sintieron estafados, habían matado al personaje principal de la serie y acabado con el leitmotiv de Homeland. Pero lo cierto es que a partir de este momento, la serie creció y se convirtió en algo completamente novedoso.

Parece que Damian Lewis y Claire Danes, que se había convertido en productora de la serie además de ser la actriz principal, tenían bastantes desavenencias en los rodajes, pero sobre todo, el hecho de que la idea de los creadores de la serie era matar al personaje de Brody al final de la primera temporada, cuando Brody quiere explotar una bomba con su chaleco, eso hubiera sido genial y mostraría que Brody, realmente era un espía en contra de los Estados Unidos. Finalmente, Showtime convenció a los guionistas para que no asesinaran al personaje tan pronto y lo estiraran un poco más, debido a las buenas críticas y cifras de audiencia.

Fin de Spoiler

Una vez que la trama de Brody termina, Homeland emprende un nuevo camino, una reinvención de si misma, en un golpe de efecto brillante. La serie crece en madurez, cambia todas las tramas e introduce nuevos personajes mucho más interesantes que los de Brody. Con ello se carga de un plumazo y sin mediar explicación al resto de personajes del entorno de Brody, como los de su familia y amigos, aunque con ello tengamos que perder de vista a la bellísima Morena Baccarin, actriz brasileña que interpreta a la mujer de Brody.

Con ello otros muchos personajes de la serie ganan protagonismo, sobre todo el de Peter Quinn, que se convierte en un personaje fundamental y uno de los más queridos de la serie.

No te pierdas nuestro artículo anterior: Todo sobre Morena Baccarin

Quizá la serie tendría que haber cambiado de nombre o anunciado este cambio de alguna forma, porque lo cierto es que no todo el mundo ha podido disfrutar de esta auténtica joya catódica en que se ha convertido Homeland con sus nuevas temporadas. El primer episodio de la cuarta temporada “4×01 The Drone Queen” supone un punto de inflexión en la serie, que para bien, nunca volverá a ser la misma. Ahora es una serie más centrada en tramas de espionaje, operaciones encubiertas de la CIA y sobre todo, con un trasfondo que trata de reflejar la actual y delicada coyuntura política actual y la tensión en los países de Oriente Medio.

Para la cuarta temporada de Homeland, Carrie se traslada a Oriente Medio, para estar al mando de un grupo de operaciones encubiertas que realiza operaciones de ataque con drones, no es la primera vez que la Casa Blanca es acusada de realizar este tipo de estrategias militares de forma militar, y esta temporada da buena cuenta de ello. Además descubrimos dos personajes nuevos y muy bien perfilados como son el de Aayan (interpretado por Suraj Sharma, el chico de La vida de Pi) y Fara (interpretado por la atractiva Nazanin Boniadi).

No te pierdas nuestro artículo sobre la actriz: Nazanin Boniadi de Homeland.

En la quinta temporada de Homeland, la acción se traslada a Alemania, siendo la primera vez en la historia que una ficción americana es grabada completamente en un país europeo. Para ello contó con el apoyo de una productora alemana que participó en la producción con 1 millón de euros. No es de extrañar, ya que en Alemania se vio con muy buenos ojos que una ficción como Homeland se grabara en el país bávaro.

Posiblemente la quinta temporada de Homeland sea la mejor de todas hasta la fecha, y muestra como Carrie tiene que evitar un brutal atentado en el metro de Berlín, a manos de una célula islamista. Por desgracia la realidad siempre supera la ficción, y durante esos días asistimos a algunos terribles atentados en suelo europeo, algo que fue tenido en cuenta por los creadores de la serie, que incluso colgaron un mensaje al final de uno de los episodios para solidarizarse con las víctimas de estos brutales asesinatos. Nuevos personajes y nuevas tramas, en una temporada que nada tiene que ver con las primeras de la serie y que nos mantiene en vilo desde el primer minuto, al tiempo que nos hace reflexionar sobre la actualidad global que nos ha tocado vivir.

homeland temporada 6

Sexta temporada de Homeland y Donald Trump

Finalmente en esta sexta temporada, nos encontramos con una Carrie de nuevo afincada en territorio estadounidense, en Nueva York para ser exactos y con el telón de fondo de una nueva presidenta en los Estados Unidos.

La presidenta electa es interpretada por Elisabeth Marvel, a la que ya vimos como candidata presidencial en la serie House of Cards, como la candidata Dumbar. Este es el motivo por el que el estreno de la sexta temporada de Homeland se ha retrasado hasta mitad de enero (en lugar de estrenarse en su habitual mes de septiembre), para que los acontecimientos de la serie sean todavía más verosímiles con la realidad política de Estados Unidos, ya que es en Enero cuando el presidente electo Donald Trump ha jurado definitivamente el cargo.

Posiblemente cuando se grabó la sexta temporada se pensaba que Hillary Clinton sería la que ganase las elecciones, de haber sabido el bizarro curso de los acontecimientos, quizá los guionistas hubieran creado un personaje más cercano a la figura real del histriónico, peligroso y polémico Donald Trump.

De nuevo Carrie, al igual que ocurre en la quinta temporada, quiere cortar los lazos con la CIA, pero parece que su tensa relación con Saul, se lo pondrá difícil.

Curiosidades de Homeland

Como curiosidad, a parte de la ya mencionada de que los creadores querían matar al personaje de Brody al final de la primera temporada con el chaleco bomba,  decir que el actor que interpreta a Saul Berenson, Mandi Patinki, es considerado como un actor bastante polémico y de trato complicado con el resto de compañeros. También aclarar que los creadores de la serie acaban de anunciar que ya trabajan en lo que sería una séptima y octava temporada, por lo que tenemos cuerda para rato con esta “Nueva Homeland”.

Puedes ver Homeland en Fox España (Estreno de la temporada 6 el 18 de enero de 2017).

personajes de homeland

5 razones para reengancharte a Homeland

  1. La serie ha dado un salto de calidad a partir de la cuarta temporada. Convirtiéndose para muchos en una de las mejores series del momento.Puedes saltarte directamente la nefasta temporada 3 y comenzar directamente a ver la temporada 4. Ya que salvo alguna pequeña cosa, no guarda ninguna relación con las anteriores temporadas.
  2. Nuevos personajes mucho más interesantes que los anteriores, que ahora ganan protagonismo como el de Peter Quenn, Fara o Dar Adal. O unos personajes secundarios de auténtico lujo. Con tramas complejas y perfectamente desarrolladas.
  3. La temporada 4 y la temporada 5 son posiblemente las mejores temporadas de la serie.
  4. La serie es de rabiosa actualidad, y nos acerca con gran rigurosidad a la realidad política que vivimos, como por ejemplo los atentados perpetrados en suelo europeo como los de la revista Charlie Hebdó, el mercadillo navideño, el metro, la sala Batacán de París.
  5. La serie se ha quitado el corsé de la trama de Brody y ahora parece que es fiel a lo que quería ser en realidad. Goza de un estilo más maduro y mucha más calidad en producción, guión ,tramas, etc. Convirtiéndose en una de las mejores series del momento.

¿Y a ti qué te parece Homeland? ¿Fuiste uno de los que te desenganchaste en la tercera temporada? ¿Vas a volver a verla con las nuevas temporadas? Esperamos tus comentarios.

 

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion6 comentarios

  1. Creo que los que seguimos viendo la serie ,ademas de atrapado por la nueva trama y el vuelco que da la serie,yo voy por la 5ª temporada,esperamos que en cualquier momento apareciera Brody,aunque muerto,su muerte fue escenificada de lejos y no muy clara,como si los guionistas quisieran dejar una puerta abierta y otro guiño hace cuando aparece cuando Carri esta totalmente drogada y lo confunde con otro ,no me estrañaria que en la ultima temporada saliera y no lo hubieran matado,seria otro vuelco que daria la serie y quedarian cntentos todos y seria un magnifico final.

  2. Como siempre, un mejor análisis, imposible!…. y como me pasa siempre, soy de los que ven las series cuando ya todos vieron (me pasó con Lost que le puse el moño del cierre la semana pasada). Pero Homeland, que abandoné por un buen tiempo en la 3ra temporada, da sorpresas. Como la muerte de Brody, a quien muchos dábamos como el personaje principal, luego matan a nuestro personaje y lo único que esperábamos es que aparezca y que había sido la grúa había fallado!!!. Pero definitivamente ya la 5ta temporada en Europa es muy real y hasta pareciera que se adelanta a lo sucesos que luego se registran en ese país. Eso si, una pena que Netflix aun no haya actualizado, pues para muchos, me incluyo, las serie se ven en #Netflix!.

    • Te agradezco tus palabras César, lamentablemente hasta que Showtime no termine la emisión no podrá verse en Netflix, los mismo ocurre con otras nuevas temporadas de series como Vikings o The Walking Dead. Habrá que esperar, pero ya te adelanto que la temporada de Homeland ha arrancado muy bien 😉
      Saludos y de nuevo gracias por seguirnos

  3. Toni González Puentes

    Yo soy uno de los que dejó Homeland, muy enfadado, en la nefasta tercera temporada. Pero este artículo me ha hecho reflexionar, puede que le de otra oportunidad. 😉

Leave A Reply