Podcast del blog seriemaniac: The OA

En el programa de hoy analizamos la nueva serie The OA de Netflix, el canal más de moda en España y en todo el mundo. The OA es una serie misteriosa en todos los aspectos, por un lado su lanzamiento ha sido todo una jugada enigmática por parte del plataforma de vídeo OnDemand, ya que aunque se venía hablando del proyecto desde 2015, parecía que éste había quedado apartado completamente y rechazado. Pero nada más lejos de la realidad, Netflix, en una jugada de márketing única, anunció de repente, sin previo aviso, el tráiler promocional de la serie, y sólo una semana después estrenó la serie para sorpresa de todo el mundo que no se esperaba nada. Así que la primera temporada ya está disponible para ver.

Por otro lado, la serie The OA en si misma en todo un misterio, ya que la trama es de esas que te atrapará desde el principio y que deja al espectador con cara de asombro mientras cuelga un enorme signo de interrogación en nuestra sala de estar, nos recuerda así a grandes series como LOST o una serie imprescindible y no tan mediática como The Leftovers.

Una pregunta flota en el ambiente ¿De qué va The OA? ¿Qué está sucediendo? Todas estas respuestas se irán aclarando durante estos primeros episodios mientras Netflix ya empieza a comunicar de manera oficiosa que habrá una segunda temporada.

The OA surge de la mente pensante de un asiduo del cine independiente, por lo que tiene un claro vínculo con el corazón indie de Sundance, y además cuenta con una de las mejores actrices del momento, musa reconocible de este tipo de cine alejado de los circuitos comerciales, como es Brit Marling a la que hemos podido ver en dos películas fundamentales que no puedes dejar de ver si no lo has hecho ya: Another Earth y I Origins.

Además el reparto se completa con Scott Wilson (Hershell en The Walking Dead) y con nuestra actriz Paz Vega que aparecerá en los últimos episodios, escena tórrida incluida.

Si quieres saber más de la serie, escucha nuestro podcast sobre series del programa del pasado 21 de diciembre.

Recuerda que puedes escuchar el programa en directo, todos los miércoles a las 11:30 en RadioBetis.

O bien escuchar todos los programas en nuestra sección: Podcast series tv de Seriemaniac.

Podcast SerieManiac (Miércoles 21 de Diciembre – The OA)

Artículo anteriorAnálisis y tráiler de la serie The Young Pope
Artículo siguienteCrítica película Victoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.