HBO cancela Vinyl

0

Vinyl no tendrá segunda temporada en HBO

Bombazo informativo el que acaba de anunciar la cadena HBO. Y es que el director de la cadena ha emitido un comunicado en el que anuncia de forma oficial la cancelación de la serie Vinyl.

Siempre es motivo de pena el hecho de que cancelen una serie con la que hemos vivido tan buenos recuerdos, yo personalmente me acuerdo de la gente con la que he disfrutado viéndola y con la que he compartido momentos maravillosos.

Vinyl no había tenido grandes cifras de audiencia pero era a todas luces una serie sobresaliente, con una producción exquisita pero que todavía no había conseguido llegar al gran público, algo que sí ocurre con otros programas de la franquicia como Juego de Tronos. Y aunque la serie había sido renovada para una segunda temporada al poco de haber sido estrenada, ahora han dado marcha atrás y han decidido cancelarla.

Es cierto, que la noticia de que se despedía al showrunner original Terence Winter para fichar a Scott Z Burns (Ultimatum de Bourne) para intentar precisamente llegar a una audiencia mayor, no eran buenas noticias, y dejaba un cierto aire de intranquilidad a todos los que hemos disfrutado con esta serie. Y finalmente se han confirmado las sospechas y Vinyl ha sido cancelada drásticamente.

“Obviamente, esta no fue una decisión fácil”,  tenemos un enorme respeto por el equipo creativo y valoramos su arduo trabajo y pasión en este proyecto. Vinyl no funcionó en la forma en que esperábamos que fuera, es decepcionante, pero sucede”.

En el comunicado, las típicas excusas y disculpas vacías a la audiencia que poco o nada servirán de consuelo a un público entregado a esta serie que rescataba la atmósfera de las grandes discográficas de los años 70. Producida por el mismísimo Mick Jagger o Martin Scorsese.

La única esperanza es que la serie sea comprada por otra cadena, apostando por una serie de gran calidad. Se me ocurre que por ejemplo Netflix podría adquirir sus derechos, ya que este producto lleva su sello de calidad y encajaría a la perfección con su filosofía y estilo. No es la primera vez que la plataforma rescata series que estaban condenadas al olvido, ya lo hizo con The Killing o Entourage. No en vano, es una de las series de mayor calidad del momento y eso es un caramelo demasiado goloso para otras cadenas.

Pese a todo, y a la espera de que Vinyl pueda ser rescatada, os invito a que veáis la primera temporada, sí o sí. Es un viaje y una experiencia que no debería perderse ningún buen aficionado a las series. Aquí te dejamos 5 motivos para ver la serie Vinyl.

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Leave A Reply