Review de toda la temporada de Teen Wolf y recap de la season finale

Es difícil creer que Teen Wolf haya acabado ya si parece que volvió hace dos semanas de su parón de más de tres meses tras la season finale en agosto de la temporada 5A. Cuesta casi creer también que las temporadas estén relacionadas porque la 5B no tiene casi nada que ver con lo anterior y no sólo referido a la quinta temporada: estaréis de acuerdo conmigo que la cuarta temporada también había dejado mucho que desear. Aún así a día de hoy no me arrepiento de no haber dejado la serie tras los trágicos acontecimientos de la tercera porque aunque nos haya costado acostumbrarnos a la ausencia de Allison todo ha merecido por esta temporada 5B y en especial por el último capítulo emitido está última noche por el que queda finalizada la temporada. La 5A a pesar de las continuas confusiones y muertes de adolescentes que no nos habíamos enterado aún muy bien de quien eran pero que ya habían muerto ha sido totalmente necesaria para que desde el primer momento de está segunda entrega todo se haya entendido a la perfección y encima se pueda aplaudir por la calidad de los capítulos que en todo momento te tenían enganchada y nunca te permitían perder la atención. La calidad ha ido aumentando hasta este final que no es que haya sido bueno, realista y con increíbles escenas de acción es que encima ¡ha terminado bien!

Y más que bien porque, a diferencia de otras ocasiones, la muerte (bueno ¿está muerto de verdad?) de un personaje como Theo mejora cualquier final. Pero, por supuesto, lo mejor de este capítulo tanto para el público como para la servidora ha sido el homenaje, primero en flashbacks y después en palabras de Stiles, a Allison a quien tanto se echaba en falta ahora que los Argents volvían a estar en la ciudad.

Tampoco quiero dejarme atrás la evolución del personaje de Scott que descubrimos que no siempre podía ser perfecto pero que nos ha dejado a todos sorprendidos con sus alianzas con los malos: Scott ha madurado y ha comprendido que no hay que combatir contra todos los malos.

Por último aplaudir a los guionistas que siempre están de cara al público en Twitter y que han sufrido mucho con sus decisiones por el acoso continuo en las redes sociales pero que han sabido ver los fallos de la 5A y enmendarlos en la 5B.

Para finalizar una última razón para ser feliz: ¡ya se está grabando la nueva temporada de Teen Wolf!