Canciones segunda temporada de Leftovers

Si algo tiene la serie The Leftovers, es que nunca deja de sorprendernos, y es que en esta segunda temporada la serie se reinventa así misma ofreciendo una serie diferente pero idéntica a la anterior temporada, en definitiva, una auténtica obra maestra que sólo está a la altura de muy pocas series actualmente: Fargo,Mr Robot, True Detective…

Como ya os hablamos en un post anterior (banda sonora de The Lefovers) la música se convierte gracias al ingenio y al talento de Max Richter en un personaje más, no se podría entender la serie The Leftovers sin el acompañamiento musical que completa los sentimientos encontrados de unos personajes perdidos, por haber sido dejados atrás tras la marcha de muchos series queridos.

Pero entrando en materia, en esta segunda temporada encontramos una serie renovada que mantiene las tramas y los personajes completamente frescos. Se puede apreciar en la canción del opening, que ha sido cambiada completamente, sustituyendo a la magistral pieza de Max Richter por una nueva canción que parece no encajar para nada en el climax de la serie, pero el bueno de Damon Lindelof (Perdidos) no da puntadas sin hilo, está canción mucho más ritmosa y animada contradice las escenas cotidianas en las que algunas personas han sido borradas literalmente de la foto.

Todo parece perfecto si atendemos a la canción y su melodía animada, pero nada más lejos de la realidad, al igual que en Leftovers, nada es lo que parece y tras una aparente fachada de entusiasmo y felicidad se esconden las locuras y miserias y unos personajes acorralados ente la espada y la pared.

Recuerda que: «No hay milagros en la ciudad de El Milagro»

La nueva canción del opening se llama «Let the Mystery be» de la cantautora norteamericana de influencia folk Iris DeMent.

Pero sin duda, la gran protagonista de la banda sonora de la segunda temporada de Leftovers es la canción Where is my mind del mítico grupo Pixies. Esta canción sustituye casi sin darnos cuenta a las emotivas piezas de Max Richter que inundaban las escenas de la primera temporada. Ahora aunque Richter sigue siendo el protagonista absoluto, cede algo de protagonismo a esta canción que aparece en la segunda temporada en su versión original, pero sobre todo, en los momentos más inolvidables y reflexivos de la temporada en la versión de piano interpretada por Maxence Cyrin, que no es Richter pero casi.

Como curiosidad comentar que la canción se lanzó en 1988. El compositor de Pixies dice que se inspiró mientras buceaba en la inmensidad del mar Caribe. Nunca se convirtió en un taquillazo comercial. Pero el boca a oreja sí que trabajo mejor que cualquier multinacional discográfica y con el paso de los años se ha convertido en una canción de culto para gran cantidad de personas, pero sobre todo, de artistas importantes. Muchísimos grupos la incluyen como versión en sus discos o conciertos, por citar algunos: Pearl Jam, Nada Surf, James Blunt o Placebo (que incluso la han interpretado junto con la banda original Pixies).

Desde luego, la canción tanto en su versión de piano como en la original son la herramienta perfecta para llevarnos hacia ese mundo de sentimientos que Lindelof y su equipo quieren relatarnos, al fin y al cabo, eso es lo importante de la serie, si te pierdes en intentar encontrar respuestas a los misterios que la serie va presentando, olvidándote del drama interior de los personajes, entonces es que no has entendido nada.

¿Qué tendrá está canción de Where is my mind qué ha todo el mundo le mola? Para más datos, es una de las canciones de la inolvidable El Club de la Lucha (David Fincher, 1999) y más recientemente la hemos visto en series como Los 4400 y en la serie de la que todo el mundo habla Mr Robot.

¿Quieres más motivos? Hace un par de años fue elegida entre las 100 mejores canciones de la historia según un programa australiano en el que votaron más de 500.000 personas.

Ahora abre bien los oídos cuando veas el siguiente capítulo de Leftovers…

Where is my Mind (Original, Pixies)

https://www.youtube.com/watch?v=-jgadSIkud4

Where is my mind (Versión piano, maxence Cyrin)

https://www.youtube.com/watch?v=XnIE171XkIY

https://www.youtube.com/watch?v=ZFN3QqG4KMA

 

Artículo anteriorCBS encarga una nueva temporada a Supergirl
Artículo siguienteNominaciones de los SAG awards y Golden Globes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.