Análisis sin spoilers de la serie Humans

Hoy quiero dar a conocer una serie que terminó hace poco su primera temporada, y que ha pasado un poco de puntillas por la parrilla catódica, y es que no todas las series tienen la suerte de contar con la maquinaria propagandística de Juego de Tronos u otras tantas.

Se trata de la serie británica Humans, aunque lo de británica habría que ponerlo en comillas porque realmente ha sido producida de forma conjunta por Channel4 (Reino Unido) y por el canal AMC norteamericano, a todas luces, uno de los mejores canales de cable del momento, responsable de series como Breaking Bad, The Walking Dead o The Killing.

Pero ¿por qué es garantía de éxito la serie Humans? Porque sabe mezclar el toque de gran serie norteamericana, al más puro estilo AMC, pero con esa atmósfera tan típicamente british que sólo podemos encontrar en la ficción creada en las islas: Sherlock, Misfits, BroadChurch o Luther.

Así pues encontramos una serie muy británica pero con tintes de producción americana que nos cuenta la historia de un futuro tan cercano como distópico, en el que los humanos conviven con robots de forma humanoide (llamados Sintéticos) que nos ayudan a tener una vida más fácil, es decir, realizan todas las tareas que el hombre ya no está dispuesto a hacer: nos limpian la casa, realizan todo tipo de profesiones, nos llevan en coche, etc.

Por supuesto, como toda historia futurista aliñada con robots, las cosas no son lo que parecen. Por un lado, los humanos no están todo lo contentos que debieran, ya que ven como sus libertades también les son recortadas, y en cierto modo se ven supeditados a las exigencias de unos seres que a todas luces son superiores a nosotros, al tiempo que los robots, empiezan a tener también ansias de libertad y de disfrutar de aquello que llaman

5 razones para ver la serie Humans

  1. Porque es una adaptación de una serie de éxito originaria de Suecia. A nadie se le escapa que las series que vinieron del frío son las que actualmente están marcando la vanguardia creativa, dando más de una lección a países como Estados Unidos, que se limitan a copiar o comprar a golpe de talonario el torrente imaginativo de las series nórdicas: Borge, The Killing, The Tunel, Humans
  2. Porque detrás del proyecto está la cadena americana AMC responsable de las mejores series de la última década: Mad Men, Breaking Bad, The Walking Dead, The Killing.
  3. Porque la historia engancha y mucho desde las primeras escenas del primer episodio. En el que enseguida se consigue atrapar al espectador con unos elementos misteriosos que no pasan desapercibidos. ¿Qué son esos robots que ansían ser humanos?
  4. Porque podemos descubrir un reparto coral, de esos que tan buenos resultados tienen en las series. Comenzando por la bellísima protagonista Gemma Chan que interpreta a uno de los robots llamado Anita, y terminando por el siempre maravilloso William Hurt que añade ese poso interpretativo que sólo los actores de su talla logran imprimir a sus proyectos.
  5. Porque cada episodio suele cerrar con un cliffhanger final que te hace querer ver más y más episodios y saber qué ocurrirá en el próximo episodio. Al tiempo que nos hace reflexionar sobre el papel del ser humano en la evolución y en el progreso tecnológico, como siempre, el Hombre es capaz de denostar y denigrar a cualquiera de las razas y poner a sus servicios las creaciones de la ciencia y de la naturaleza.

En definitiva, una serie imprescindible si andas a la caza y captura de nuevas series, ¿soñarán los sintéticos de Humans con ovejas eléctricas o con acabar con la raza humana? La respuesta la tienes en la serie Humans.

Tráiler de la serie Humans

Artículo anteriorFecha de estreno temporada final Banshee
Artículo siguienteEstreno de Into the Badlands esta noche

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.