Habrá tercera temporada de la serie francesa Les Revenants

Inmersos en plena vorágine, con la segunda temporada de Les Revenants, comienzan los primeros rumores sobre una más que posible tercera temporada de Les Revenants, la serie francesa que tiene sorprendidos a propios y extraños y que es posiblemente una de las mejores series de los últimos años.

Al parecer los productores de la serie han dado luz verde al director para que continúe con una tercera temporada, lo que trastoca un poco los planes de esta segunda temporada que ya estaba totalmente pensada y prácticamente terminada.

Ahora bien, el joven director y niño prodigio (Fabrice Gobert) que había imaginado la serie como un bloque de dos temporadas únicas, está contento con la decisión y también es partícipe de alargar la historia durante una temporada más, incluso si para eso tiene que cambiar ligeramente el final que tenía pensado para la segunda temporada, que terminará en unas semanas, tras emitir su octavo episodio.

Y es que de momento, la segunda temporada de Les Revenants mantiene el pulso que echó a los espectadores de Europa y del resto del mundo, y sigue fiel a su esencia de una historia intrigante filmada con una exquisitez y brillantez fuera de lo normal.

Lo que está claro, es que durante esta segunda temporada se resolverán gran cantidad de los misterios que ahora mismo están abiertos, por lo que los incrédulos que piensan que la serie será como Perdidos, que pese a su gran final, no respondió las preguntas que los espectadores exigían ver respondidas, están bastante equivocados.

Ahora bien, no hay que buscar los tres pies al gato, a este que os escribe le da exactamente igual que me guíen como a un burro al más puro estilo del palo y la zanahoria, la serie tiene los suficientes matices y universos encerrados como para que me estén explicando paso a paso, lo que sucede en ese misterioso pueblo de la Francia más rural y profunda. Amigos míos, lo importante es el viaje, no el destino…

 

 

Artículo anteriorRookie Blue cancelada tras seis temporadas
Artículo siguiente5 razones para ver Hand of God

8 COMENTARIOS

  1. Acabo de ver el episodio octavo de la segunda temporada de «Les Revenants». Coincido contigo en que sigue manteniendo el magnetismo de una atmósfera muy densa, de un universo acotado por las pétreas moles del macizo de los Alpes , siempre cubiertas de nieve, de una naturaleza omnipresente, que es un personaje más, con sus propios códigos. Técnicamente, la segunda temporada mantiene una fotografía, una banda sonora y una iluminación impecable . El guión, como no podría ser de otra manera, nos va desgranando la tragedia personal de cada revenant, la tragedia colectiva del colapso de la presa, hace un ejercicio brillante de equilibrio del presente y del hace 35 años. Dicho lo cual, las grietas estructurales, como si afectara a nuestra presa , telón de la historia, empiezan a aparecer a partir del 3-4º capitulo; ¿cómo es posible que el ejército, tras 6 meses , desconociera que en la urbanización del otro lado del lago viviera gente?; ¿cómo no han rastreado hasta dicha zona buscando a los gendarmes desaparecidos?; respecto al hijo de Adele, con un comportamiento la mitad de extraño, servicios sociales le hubiera quitado la custodia a la primera.

    Aún así, me quedo como tú , con ganas de una tercera entrega , aún tengo los ojos en posición ojiplática e hiponotizados. Por cierto, sin duda lo que más peso le da a la historia es nuestro misterioso Víctor/Louis. ¿a tu juicio, quién o , qué es y de dónde viene? Yo manejo dos hipótesis: 1. Una especie de enviado del más allá para avisar a los de más acá, tipo Mothman, pero más antropomorfo y agradable, de desgracias que están por venir o evitar errores que van a pasar. 2. Un a especie de ángel bipolar: protector en ocasiones (tipo ángel de la guarda) y destructor en otras , tipo heraldo de la muerte o Joe Black en chiquitín…..

    En todo caso, me quito de nuevo el sombrero, con algún pero, ante la genialidad de nuestros vecinos de azotea

    • OJO, todo eS POILER :

      En mi opinión, con los datos que nos brinda el último capítulo, Víctor/Louis es el fruto del amor entre un revenant y un vivo del pasado, así como el hijo de Simón y Adele. Un alma perdida con más antigüedad que la historia que nos cuentan, un muchacho miedoso, que pese a los años que pudiera haber estado vagando en busca de alguien que lo esperara, no deja de ser un niño. Su «sensibilidad» de revenant está mucho más desarrollada que la de cualquier otro, de ahí que con su deseo de devolver a la vida a su padre no biológico, abriera la brecha que atrajo al resto de los retornados. (o, directamente, los devolviera a todos a la vida)
      Aunque él era consciente de estar muerto, deduzco que en un principio no sabía de sus «poderes», ni que había más como él, desconocía también que su deseo se había cumplido . Poco a poco fue siendo consciente de que sus sueños (pesadillas mayormente) eran en verdad premoniciones y creo que acabó responsabilizándose de los hechos acontecidos, a medias… todo desde el prisma de un niño caprichoso en busca de afecto. Trató de evitar varias tragedias, sin éxito, y por como termina la historia, puede que en sus manos realmente no estuviera el poder cambiar nada, sólo el vaticinio…

      A mi quién me parece realmente misteriosa es la médium, no recuerdo su nombre, tengo la sensación de que ha sido de vital importancia durante toda la historia, pero no consigo comprender cual ha sido exactamente su papel. Al final abandona al hijo de Adele, que Víctor/Louis le pidió que cuidara… ¿dando pie a que todo se repita de nuevo?
      Habrá que esperar la tercera temporada. Muy buena noticia.
      Salud.

  2. Para mi la más misteriosa de todas y que no me encaja cual es su papel como revenant es la chica que no se si en algún momento dijeron su nombre, la medium. En la primera temporada se suponía que muerta no estaba, que había sido atacada por Serge al igual que Julie, en la segunda nos damos cuenta que si estaba muerta de hace muchos años, pero tampoco se sabe si vivió en esa época porque te dan a entender en la segunda, que si conocía de la existencia de Victor, llega al pueblo a buscarlo a el .. ¿y al final abandona a Nathan, habiendo estando temporada completa esperandolo?. Es como si el director, con eso da pié para seguir la historia, para que todo vuelva a empezar. Por lo demás, por la cara de Victor al final cuando siente al bebé llorar, da a entender temor y miedo, quizá por volverse todo a repetir …

  3. Y por cierto, desgarrador pero DESGARRADORA la escena de la familia de Camille despidiendose, volviendo a sufrir la perdida, la hija, la hermana que se va, tal como hace años una segunda muerte pero ésta no repentina, sino con una despedida sin querer despedir .. nah una obra maestra la serie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.