El pasado Marzo la cadena BBC One estrenó la serie Poldark, remake de una conocida serie de los años setenta basada en las novelas del mismo nombre. Este drama histórico narra la vida de un soldado inglés que regresa a su hogar tras varios años combatiendo en la guerra de  independencia norteamericana y, que habiendo sido dado por muerto, encuentra que su prometida ya no es la suya, que su padre ha fallecido y sus propiedades están en la ruina.

Aidan Turner (El Hobbit) es el encargado de dar vida a Ross Poldark, un joven de buena familia aficionado al juego a quien sólo le queda un buen apellido y una pésima reputación; se enfrentará a su familia y a las convenciones sociales de la época para recuperar la vida que dejó atrás antes de la guerra y encontrarse a si mismo gracias a su férreo sentido de la justicia y buen corazón.

Entre otros personajes de la serie Poldark interesantes, nos encontramos con Demelza Carne (Eleanor Tomlinson) una joven vulnerable pero fuerte a la vez que es acogida por Ross como su moza de cocina. Ella que intenta escapar de una vida de maltratos y hambre no puede hacer otra cosa más que enamorarse de su apuesto protector, a pesar de que él quiera claramente a otra mujer, Elizabeth (Heida Reed).

El gran amor y antigua prometida del terrateniente que ahora va a casarse con su primo, Francis Poldark. Francis, que padece celos crónicos contra Ross hará todo lo posible por mantenerle lejos de Elizabeth y sus minas de cobre y, es que él no sabe hacer feliz a la joven, además de ser un hombre de negocios más que incapaz.

El lado amable y altruista de la historia corre a cargo de Verity (Ruby Bentall) la también prima de Ross y hermana de Francis. Considerada una solterona con pocas expectativas y escaso atractivo físico y resignada a los ninguneos de su propia familia, está dispuesta a sacrificar su única oportunidad de ser feliz por el bien común.La relación fraternal que mantiene con nuestro protagonista es especialmente cómplice y tierna.

Hay que resaltar la interpretación de Caroline Blakinston (Star Wars: El Retorno del Jedi) como la tía Agatha. Un pequeño pero divertido papel que me hace desear tener una pariente con estas características: lengua afilada y brutal sinceridad con la que las conversaciones, aunque escasas, siempre sean reveladoras.

Así que si queréis disfrutar de una verdadera historia de amor basada en valores ya caducos en nuestros días, en un marco incomparable para los amantes de la buena fotografía (las  localizaciones son verdaderamente espectaculares); la serie Poldark es vuestra serie. Yo, personalmente, espero ansiosa la segunda temporada.

khaleesi_variations_5--i-1356235670170135623103

Artículo anteriorNeal McDonough será regular en la cuarta temporada de Arrow
Artículo siguienteNominados a los Emmys.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.