Nuevas series de Fox

0

Cancelaciones y renovaciones después de los Upfronts

Semana movidita en la televisión americana después de los Upfronts en que las cadena san anunciado definitivamente los nuevos proyectos para la temporada que viene, así como el futuro de las series en emisión. Hemos repasado las nuevas series de la ABC, ahora es el turno de la Fox.

La cadena apuesta por cinco nuevas comedias y cinco nuevos dramas. Las series que más llaman la atención son, sin duda, tres: “Minority Report”, “The X Files” y “Screem Queens”. La primera es el remake de la famosa película de ciencia ficción dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise. Ninguno de los dos está vinculado al proyecto televisivo que se sitúa diez años después de los sucesos del film, cuando un pre-cog sigue teniendo visiones del futuro.

En el caso de “The X Files” poco hay que decir por ser un título clave en la historia de la televisión. Tanto David Duchovny como Gillian Anderson volverán para este series event de seis episodios que se estrenará el 24 de enero de 2016 con nuevos casos paranormales.

En el caso de “Screem Queens”, es una de las grandes apuestas de la cadena en clave cómica. Desarrollada por Ryan Murphy, creador de “Glee” y “American Horror Story”, trata sobre unos asesinatos cometidos en un campus universitario. Después de que “Glee” haya acabado esta temporada, seguramente “Screem Queens” tendrá una relevancia importante en audiencia gracias a la mezcla de terror y comedia equilibrada de Murphy.

Más proyectos para la Fox en clave fantástica como “Lucifer”, que adapta un cómic de Neil Gaiman, Mike Dringenberg y Sam Kieth. Lucifer decide irse del infierno para aterrizar a Los Angeles y ayudar a la policía a capturar a los criminales. Más policía con “Rosewood” que tratará la historia del doctor Beamunt Rosewood Jr. Ayuda a la policía de Miami haciendo autopsias por su cuenta.

Otro personaje conocidísimo que también entra en la parrilla es Frankenstein. Con “The Frankeinstein Code” el director Michael Cuesta quiere enfocar la historia desde la visión del mismo personaje. Jimmy Pritchard, un policía retirado, es devuelto a la vida por un par de científicos un poco locos pero con unos años menos en plena juventud.

Las nuevas comedias serán “The Grinder”, “Grandfathered”, “Bordertown” y “The Guide to Surviving Life”. Vamos una a una.

“The Grinder” trata sobre un abogado que dice serlo pero a la práctica no lo es. Sin un título, Rob Lowe ejerce junto a su hermano Fred Savage, quien sí tiene el título adecuado para hacerlo.

“Grandfathered” se centra en la figura de John Stamos, un hombre que liga fácilmente con las mujeres y que lleva una vida llena de goces. Pero un día descubre que en realidad es padre, y no solo eso: ¡será abuelo! Podemos intuir que este cambio radical hará que la vida de Stamos no sea ni remotamente parecida a la que llevaba antes de conocer la verdad.

No faltará la animación y la sátira para la próxima temporada con “Bordertown” centrada en las tramas de dos familias que viven junto a la frontera entre México y Estados Unidos. La serie girará en torno a los cambios culturales de los Estados Unidos con un tono satírico gracias a su escritor Mark Hentemann, conocido por ser el showrunner de “Padre de Familia”.

En “The Guide to Surviving Life” nos encontramos con un grupo de chicos de veintitantos con muchos dilemas sobre su futuro. Después de acabar los estudios en la universidad toca  buscarse la vida, cosa nada fácil en un momento trascendente de sus vidas. Trabajos no deseados, madurar, el amor… dilemas que se plantearán en sus vidas y su futuro más próximo.

A parte de estos proyectos, Fox ha renovado Empire, Gotham, The Simpson, Padre de Familia, Sleepy Hollow, New Girl, The Last Man on Earth, Bones y Bob’s Burguers. Las canceladas han sido Gracepoint, Red Band Society, Glee, The Mindy Project, Backstorm, The Following, Weird Loners y Mulaney.

Leave A Reply