Sense8 serie de los directores de Matrix

Los hermanos Wachowski directores de Matrix ,una de las mejores películas de la historia, han creado una serie de televisión llamada Sense8.

Y es que la tercera edad de oro de las series lo que está provocando es que el mundo del cine, con toda su magia, se traslade a la televisión, o lo que es lo mismo, una gran cantidad de actores, guionistas y directores del star system de Hollywood (ese lugar en el que dicen que nacen los sueños, aunque yo añadiría en el que también se destruyen) no tienen prejuicios en probar suerte en el mundo catódico.

Esto que parece simple, no lo era tanto hace unos años, ya que el mundo de la televisión estaba denostado por los grandes artistas y un actor o actriz de serie, nunca estaba a la altura de uno de cine, ahora la cosa ha cambiado radicalmente.

Y si alguien del cine nos podía hacer ilusión que se pasara a la tele, esos son sin duda, los hermanos Wachowski, creadores de la trilogía Matrix.

Pero la noticia ya es la bomba, si tenemos en cuenta que la serie ha sido producida por el canal que quizá mejor está funcionando en la actualidad, el gigante del entretenimiento, Netflix. Creador de series como House of Cards, Orange is the New Black y dos de las mejores series de los últimos meses, imprescindibles: Marco Polo y Daredevil. Puedes leer las críticas (sin spoilers) en sendos enlaces.

La serie de los hermanos Wachowski, Sense8 es una especie de serie globalizada que cuenta la historia de 8 personajes con poderes y características especiales. Algo así muy al estilo de la malograda Heroes, antes de que Tim Kring decidiera destrozarla por completo. Cuenta como estos personajes desperdigados por ocho ciudades del planeta son perseguidos por una misterios organización.

Se estrenará el próximo 5 de junio con un total de 10 episodios, que presumiblemente y fiel al estilo Netflix (que precisamente desembarcará en España este otoño), se emitirán todos de golpe. Puedes leer más sobre esta noticia en: Netflix llega a España.

Ahora mismo, Netflix es garantía de éxito, pero sobre todo garantía de calidad y seriedad en unas series que nos han dejado con la boca abierta. Además a todo ello hay que sumar un reparto espectacular, en el que destaca el actor español Miguel Ángel Silvestre (el mítico y eterno Duque), la actriz Daryl Hannah (¿os he hablado ya de Hollywood?) y una de nuestras debilidades, Naveen Andrews, sí el Sayid de la serie Perdidos.

El tráiler de la serie de los Sense8,  es toda una declaración de principios, y se intuyen escenas tipo Matrix, que crearon un antes y un después en la forma de rodar escenas de acción en la historia del cine. Yo que era escéptico con la decisión de Netflix por adaptar Daredevil, no tengo más que elogios por este canal, ya que con el superéroe ha desarrolado una serie madura y sobria, muy al estilo de lo que Nolan hizo con su caballero oscuro. Así que estoy expectante por ver esta nueva serie de los creadores de Matrix.

Tráiler de la serie de los creadores de Matrix: Sense8

Aquí tienes el tráiler en inglés de la serie Sense8.

 

Artículo anteriorABC cancela Revenge
Artículo siguienteABC encarga el nuevo drama The Family

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.