Análisis episodio 2×01 The 48 de The 100

Partiendo donde terminó el final de la primera temporada de The 100, Clarke todavía está sola en la habitación blanca, tratando de dar sentido a su entorno extraño, mientras el destino de Bellamy, Finn y Raven todavía es desconocido. El atrevido plan de Lincoln y Octavia se frustra y un enemigo vuelve. Mientras tanto, Abby, Kane y los supervivientes del Arca deben enfrentarse física y moralmente a los dilemas en su peligroso y maravilloso nuevo mundo. Finalmente, Jaha toma una heroica decisión.

Nadie esperaba que The 100 fuera un éxito. Era una serie de media-temporada, por un lado, y una puñalada de la cadena CW adaptando una saga de libros juveniles en un éxito de televisión (un acierto que solo ha sido intermitente en el canal). Pero un éxito fue, y hay muchos más ojos puestos en la temporada de los que los que hubo al principio.

the100-temporada2-capitulo1

Es bueno que este inicio de la segunda temporada supere las expectativas, y en un conjunto de acción de casi una hora que introduce un montón de cosas nuevas para nuestro protagonistas, van a estar más que entretenidos durante la temporada. Además se prueba otra vez y otra vez que está casi al mismo nivel de la serie Lost en término de momentos muy impresionantes, siguiendo de como nos quedamos en la primera temporada y continuando hasta el final.

La pandilla está separada, lo que tiene un increíble potencial por si solo. Cuando volvemos, Clarke, Jasper y Monty están en Mount Weather, Bellamy y Finn están con los salvajes, Lincoln y Octavia se mantienen huyendo y Murphy y Raven están haciendo un buen trabajo de consolarse mutuamente sobre sus inminentes muertes. Al final del capítulo, nos reducimos en dos grupos (más Jaha), y no está claro cuanto costará que Clarke se reúna con Bellamy y Finn.

the100-temporada2-capitulo1

Debido a que Mount Weather es bastante agradable, todas las cosas a considerar, hace que Clarke no tarde en convencerse de que una comida caliente, cama confortable y acceso a material artístico es mejor que lanzas caseras y flechas envenenadas. Obviamente no va a bajar la guardia demasiado, y no querríamos tampoco, pero es bastante intrigante que la veamos y a los otros intentar congraciarse mientras averiguan si el Presidente es amigo o enemigo.

Según cuentan, los que viven allí son aquellos incapaces de resistir la radiación en la tierra, y los salvajes son los que logran sobrevivir. Los cien, a causa de que nacieron y crecieron en el espacio, son resistentes de manera automática, y esa es la razón por la que ninguno de ellos murió cuando aterrizaron. Esto significa, entre otras cosas, que no hay manera de escapar sin exponer a aquellos vulnerables al aire mortífero del exterior, pero es una vulnerabilidad que estoy segura que Clarke ha archivado en el fondo de su mente para cuando el momento llegue de marcharse.

La primera temporada de The 100 trataba sobre la supervivencia, pero esta temporada parece estar tomando un enfoque a lo The Walking Dead. Los cien deben haber pensado que lo tenían mal luchando contra sí mismos y defendiéndose de los salvajes, pero la intromisión de la civilización debe hacerles más mal que bien. El Presidente Dante se supone que representa el viejo orden del mundo, mientras que la declaración de Kane de que está al mando ahora es casi tan siniestra como se sitúa en el contexto de la serie.

Los jóvenes personajes son esos miembros de la sociedad que estaban asustados por las reglas y regulaciones que solían estar impuestas, y algo me dice que Bellamy y los demás no van a aceptar amablemente que lleguen Kane y Abby y destruyan el mundo que han construido.

the100-temporada2-capitulo1

Pero los salvajes están en el juego todavía, con Lincoln llevando a Octavia a su campamento para encontrar un antídoto al veneno que corre por su sangre. Tienen una manera muy desagradable de tratar a los traidores, según le cuenta él a Octavia, y podemos asumir que o bien Octavia será bien recibida en su extraña y pequeña sociedad o Lincoln y ella tendrán que hacer una salida apresurada. Si esto no fuera suficiente, hay un monstruo espeluznante en el bosque que los acecha.

Este capítulo recogía muchas cosas- el fantasmagórico lloro de un bebé, la estatua de Lincoln, el monstruo misterioso y lo que esté pasando con el jefe de Mount Weather entre otros. Tan grande como la primera temporada de The 100 resultó, esto promete que esta va a ser también una sorpresa, y te hace preguntarte que pasará a continuación.

Artículo anteriorTemporada 2 de Z Nation
Artículo siguienteCancelación de la serie The Bridge

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.