Analizamos el regreso de la quinta temporada de The Walking Dead

Y llegó el día en que todos los maníacos de The Walking Dead descubrimos que pasaba en Terminus, ese misterioso lugar donde los sueños de los supervivientes se estrellan contra la realidad de un mundo cambiante, que ya no es el que ellos recordaban. El ser humano ante situaciones de crisis, se transforma y afloran los instintos más básicos y primarios, pero por encima de todos ellos, destaca uno: la supervivencia.

El episodio 5×01 «No Sanctuary» es un regreso por todo lo alto, por fin empezamos a ver a los dos líderes naturales desatados y asumiendo de una vez por todas el rol que les ha tocado jugar. Rick y Carol. Carol y Rick. Esa extraña pareja de baile en cuyas espaldas está depositada la esperanza del grupo de supervivientes protagonistas y casi, si me apuran, la del resto de la humanidad, si consiguen hacer llegar a Whasington al portador de la cura.

temporada 5 the walking dead

El episodio tiene momentos inolvidables y todos vibramos en el asiento al ver como de nuevo Rick coge la sartén por el mango y acaba con los dementes que se han apoderado de la otrora comuma hippie llamada Terminus. Pero también tiene momentos para la reflexión, ese ejercicio psicológico que los creadores de la serie se han empeñado en buscar con la confianza del espectador y que se puso de manifiesto durante el segundo tramo de la cuarta temporada (un auténtico pestiño para algunos, una genialidad narrativa para otros entre los que me incluyo).

En The Walking Dead se usan los zombies y la casquería para reflexionar sobre algo más importante la condición humana y la premisa moral de que en determinados momentos el fin siempre justifica los medios, o quizás sea el bien el que los justifica. Lo que está claro es que de nuevo tenemos a todo el grupo protagonista reunido en un mismo espacio y eso seguro que hace las delicias de los espectadores.

Espero que Terminus no se abandone del todo, pues es un acontecimiento lo suficientemente importante como para volver sobre el a lo largo de la temporada ¿Qué fue Terminus? ¿Cómo llegaron a ese extremo? ¿Habrá supervivientes de la masacre?

Si algo hay espectacular en el actual show business de la televisión son los principios y finales de temporada de The Walking Dead. Una vez superado el shock de adrenalina habrá que esperar para ver los derroteros que sigue, pues si una cosa hay clara es que cada temporada ha tenido su propia temática y su particular puesta en escena. Los zombies han vuelto, y parece sacar los colores a otras series como Z Nation (de la que os hablamos en un artículo anterior). ¿Estás preparado?

 

 

Artículo anteriorNovedades 3ª temporada Orphan Black
Artículo siguienteGotham tendrá seis nuevos capítulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.