Channel 4 decide cancelar Utopía tras dos temporadas

Es oficial, la cadena británica Channel 4 ha decidido cancelar Utopía tras dos temporadas llenas de conspiraciones e intrigas, pero sobre todo de buenas críticas y audiencia.

La serie, que finalizó su temporada 2 el pasado mes de Agosto dejaba un final más que abierto para una nueva temporada pero parece que la cadena tiene otros planes para su parrilla.

Utopía-cancelada

Hace ya un año que se estrenó la que se convirtió en el fenómeno british por excelencia. Utopía era una muestra de ingenio e innovación, brillantez y aire fresco. Su argumentación era impecable, su fuerza arrolladora y la fotografía y la banda sonora sencillamente eran obras maestras.

La crítica la adoraba considerándola una de las mejores series del momento. La audiencia también. Sin embargo esto no ha sido suficiente para que la cadena británica que emite la serie, Channel 4, no la renueve por una tercera temporada.

Su creador, Dennis Kelly, ya nos había dado esperanzas comentando que tenía ideas para dos temporadas más lo cual hace aún más extraña esta cancelación. No ha sido por críticas, y aunque la segunda temporada tuvo una audiencia menor tampoco parece ser este el motivo central , así pues ¿qué excusas ha planteado la cadena?

Pues según Channel 4, a pesar de que sienten mucho tener que prescindir de ella quieren dejar hueco en la parrilla de 2015 para nuevos proyectos…

Una excusa algo forzada y que da que sospechar sobre los verdaderos motivos de su cancelación.

Nos quedamos pues con 12 capítulos de una de las mejores series de los últimos años, tan controvertida como aclamada a partes iguales. Aunque David Fincher y Gillian Flynn estén preparando la versión americana para la HBO, no creo que se pueda igualar a nivel técnico e interpretativo la versión británica.

Quizás, quien sabe, vuelva en unos años que es lo que parece estar de moda. Hasta entonces reveamos la que ya es una serie de culto.

Hasta siempre Utopía.

Artículo anteriorCrítica de How To Get Away With The Muerder
Artículo siguienteCritica episodio 10×01 de Sobrenatural

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.