Analizamos el episodio 2×01 de Agentes de S.H.I.E.L.D “Shadows”

Coulson y su equipo son ahora fugitivos buscados con recursos limitados– pero eso no les detiene de mantener al mundo a salvo de las amenazas poderosas y escondidas de todas partes. Sin embargo, con los nuevos miembros que apenas conocen, ¿se podrá volver a confiar en S.H.I.E.L.D?

Bueno, aquí estamos tras un hiatus veraniego que nos trajo una nueva perspectiva en el futuro del Universo Cinematográfico Marvel con Los Guardianes de la Galaxia y la perspectiva de una segunda temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. Al final de la primera temporada, nos quedamos con que Nick Furia legaba el título de Director a Phil Coulson, el Agente Ward tras las rejas por ser un tránsfugo de HYDRA, y el resto del equipo en desorden. Mientras la primera temporada cerró con fuerza, ¿puede la segunda temporada recoger el mismo momento?

agents-of-shield-temporada2-capitulo1

La respuesta es si. El capítulo abre con un flashback en Austria de 1945 y somos testigos de como Peggy Carter (Hayley Atwell) y Los Comandos Aulladores asaltan una base de HYDRA para tomar sus armas bajo custodia del SSR. Esto da paso rápidamente a una escena en el presente con Skye, Melinda May, y el equipo, observando un trato del mercado negro entre ex-agentes de S.H.I.E.LD y Lucy Lawless haciéndose pasar un agente de HYDRA. El trato es para un objeto de Nivel 10 pero el encuentro es filtrado, un matón de HYDRA roba el archivo y escapa.

El Agente Coulson (ahora Director Coulson) y lo que queda de S.H.I.E.LD está operando ahora desde su base secreta conocida como The Playground, recogiendo desde el mismo punto donde la primera temporada quedó. Ahora tenemos a Isabelle Hartley (Lawless) y el Agente Lance Hunter como parte del equipo. Coulson tiene que volar alrededor del mundo intentando reclutar tantos agentes como sea posible a pesar de que el General Glenn Talbot (Adrian Pasdar) continua su persecución hacia cualquiera agente de S.H.I.E.L.D que quede. Desde el diálogo, podemos entender que han pasado meses desde la primera temporada pero es desconocido saber cuanto hace de los eventos en Capitán America: El Soldado de Invierno.

Es apropiado que mientras Coulson reconstruye su organización fracturada, aprendemos más sobre la SSR (Strategic Scientific Reserve), la agencia que precedió S.H.I.E.L.D. Seguro que Marvel/ABC está insinuando su nueva serie de Marvel, Agent Carter, y está haciendo un gran trabajo.

shield-temporada2-capitulo1

Coulson reconoce el 0-8-4 que Peggy Carter encerró en el sumario, como lo que estaba en el archivo de la reciente operación. Basado en «la caja de herramientas» de Nick Furia, dice que es el primero 0-8-4 y podría ser devastador si HYDRA lo consiguiera. Cuando vemos luego al misterioso hombre que robó el archivo, Carl Creel (aquí el Hombre Absorbente), descubrimos que es capaz de tomar la forma de cualquier material que toca, en este caso un diamante extraño regalo de HYDRA. Coulson pide a Skye que se reúna con un encarcelado Ward para conseguir información sobre Creel, a pesar de que Skye no es una gran fan de Ward en estos momentos. Skye se mantiene fuerte preguntando a Ward que intenta a su vez mantener una pequeña charla con ella antes de revelar que intentó suicidarse. Skye descubre información sobre Creel y corta a Ward antes de que él le diga que quiere contarle lo que sabe sobre su padre.

Creel va tras Talbot y su familia. Coulson toma la oportunidad para probar que ellos son los buenos. Talbot rechaza cooperar, así que Coulson y su equipo usan sus huellas dactilares y modulación de voz para hacerse pasar por el General. Los militares de Estados Unidos no entienden a lo que se enfrentan, y ahí es donde entra S.H.I.E.L.D. Nos preguntamos cuando Talbot se dará cuenta de esto.

Mientras tanto, vemos a Fitz y Simmons, que después de los eventos de la última temporada hubieron revelado sus sentimientos por el otro a pesar de que Fitz resultara herido gravemente. Fitz ha estado trabajando durante todo el capítulo en un aparato de camuflaje. Aparentemente el daño en su lóbulo temporada es algo serio. Es frágil y no es el Fitz que recordamos, incluso imaginando que Simmons está a su lado. Si, la lucha de Fitz me mató porque siempre ha sido uno de mis personajes favoritos. Espero que consigan arreglar a Fitz. Él y Simons son el corazón de esta serie para mí.

shield-temporada2-capitulo1

¿Quién es exactamente nuestro líder Nazi sin edad? Ese es Daniel Whitehall, aquí el Kraken un agente de HYDRA muy notorio. Este es uno de los tios malos y dentro del Universo Marvel es el responsable de la formación de HYDRA y los nuevos talentos. Es seguro decir que Whitehall será un villano regular en esta temporada. Me encantó que mencionara a la Calavera Roja también.

La serie parece ser más oscura y mucho más adulta esta temporada. Me encanta, tengo grandes esperanzas para la segunda temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.