Primera convención de la serie Teen Wolf en Madrid

Hace un par de semanas os hablé de la que iba a ser la primera convención de la serie de MTV, Teen Wolf. Iba a tener lugar en Madrid, en el Hotel Auditorium del 19 al 21 de septiembre e iba a contar con la presencia de varios actores de la serie.

He estado en bastantes convenciones en los últimos años, entre ellas de la saga Crepúsculo y de las series Sobrenatural, Crónicas Vampíricas y Smallville, pero a nivel de pasármelo mejor, esta última ha superado con creces todas mis expectativas.

wolfmooncon-madrid-teen-wolf

Los actores que asistieron fueron Tyler Hoechlin, que interpreta a uno de los personajes regulares de Teen Wolf, Derek Hale. Además, hemos podido verle junto a Tom Hanks en Camino a la perdición o en series como Siete en el Paraíso o CSI:Miami.

Ian Bohen, que interpreta a uno de losl antagonistas de la serie, Peter Hale. También hemos podido verle interpretando al joven Hercules en la serie de Kevin Sorbo, en Dawson Crece, Mad Menwolfmooncon-actores, Prison Break, y en la actualidad también en Chicago P.D.

JR Bourne, cuyo papel en Teen Wolf es el del cazador Chris Argent. Este actor es más conocido por su papel en la serie Stargate SG-1. Ha salido en muchísimas series y últimamente también se le ha podido ver en Revenge, y en la próxima Un-Real.

Max Carver, tuvo un papel en la tercera temporada junto a su hermano gemelo, interpretando a Aiden. Los gemelos Carver son famosos por su papel en Mujeres Desesperadas y en la actualidad han salido en The Leftovers.

 

Una de las ventajas de estas convenciones es la posibilidad de acercamiento que hay entre actores y fans. Una manera diferente de vivir la experiencia de la serie. Y aunque la serie tendría que ser el tema principal de las charlas en los paneles, menos de la serie, se habló de todo.

¿En que consiste una convención de estas características?

Durante todo un fin de semana se programan actividades con los actores, principalmente el punto común son los paneles. En ellos los actores responden las preguntas de los fans, pueden improvisar cualquier cosa para hacer más ameno el tiempo que duran. Y si se quierewolfmooncon-madridn poner a bailar, adelante!

También hay sesión de fotos con los actores, pueden ser individuales, con pareja de actores o tríos, e incluso de grupo. Sesiones de autógrafos donde, si el tiempo lo permite, sirve para poder hablar individualmente con cada uno de ellos, si se les quiere regalar algo, o contar cualquier anécdota.

Dentro de las actividades también se puede encontrar Meet&Greet, donde grupos de unas 15 a 20 personas se reúnen con el actor para hablar de lo que quieran, en esta ocasión también se contaba con un encuentro a tomar café y uno para celebrar el cumpleaños de uno de los actores.

Y finalmente el sábado por la noche, una cantidad de gente tenía una cena/cocktail con los actores, donde se pasean por las mesas, se toman copas con los fans y hablan de cualquier cosa cómodamente y de una manera muy relajada.

Todo esto puede ser de una manera u otra dependiendo de la actitud de los actores. Y nosotros tuvimos la suerte de que encontramos a gente muy sencilla, con ganas de pasarlo bien y que se sintieron como en casa al ver al público. Se contaban cosas bastante inquietantes de otras convenciones fuera de aquí. Mucho acoso, poner en situaciones incómodas a los actores, por lo que había cierto temor. Pero todo lo contrario, los actores se encontraron con una gente que tiene ganas de disfrutar de un fin de semana rodeados de fans que tiene sus mismos gustos, con actores muy cercanoswolfmooncon-madrid y con los que puedes hablar de casi cualquier cosa…incluso temas bastante sorprendentes.

Sobre la serie se habló de suposiciones de temporadas pasadas, teorías, y lo que habría gustado que pasase. Del futuro, solo podían hablar de lo que les gustaría que pasara, pero la temporada no está escrita, y precisamente, Teen Wolf, desde mi punto de vista, no es una serie que puedas tomarte muy en serio.

Personalmente he quedado muy muy pero que muy encantada con los actores. Algunos de ellos nunca pensé que pudieran ser así. Bromeando todo el rato, sorprendiéndose de nuestra actitud y muy respetuosos.

Sobre la organización, debo decir que nunca había vuelto de una convención sin tener ninguna queja, puede ser que todos los factores se unieran para que hicieran de esta una gran experiencia. Ya sea de público, actores, o quién sabe, solo que Zarata Events debe ser un nombre de referencia en la organización de convenciones de estas características en España.

Ya está confirmada la segunda edición de esta convención para el año que viene cambiando de sede, Bilbao para el 27 y 28 de Junio y esperemos que la mayoría de actores que tuvimos el honor de conocer repitan.

Si alguno está pensando en adentrarse en el mundo de convenciones y no quiere salir de España, creo que debería darle una oportunidad a la WolfmoonCon2, quién sabe, hay peligro de adicción.

wolfmooncon2-bilbao

Artículo anteriorCritica primera temporada de You´re the Worst
Artículo siguienteCrítica episodios 8×01 y 8×02 de The Big Bang Theory

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.