Todo sobre el actor que hace de Ragnar Lothbrok en Vikings

La carrera meteórica de Travis Fimmel, actor protagonista que encarna al vikingo Ragnar Lothbrok en la exitosa serie Vikings, está llena de anécdotas y de golpes de buena y mala suerte. Actualmente es uno de los actores de televisión más sexy del momento y se ha ganado alabanzas por su actuación (no sólo del sector femenino) sino de todo el público y la crítica.

Travis Fimmel nació en 1975 en Australia. Tiene 35 años y pasa a engrosar esa lista de sex-symbols nacidos en las antípodas del mundo como por ejemplo: Mel Gibson, Hugh Jackman (Lobezno), Russel Crowe o más recientemente el que fue uno de los actores más hot de la televisión, el carismático y ya desaparecido Andy Whitifield (Spartacus que falleció en 2011).

actor de la serie vikings

Además no nos podemos olvidar en este repaso de Callan Mulvey, el mítico Bodan Drazik de la serie también australiana Los Rompecorazones, y al que últimamente nos alegra volverlo a ver en el panorama artístico como por ejemplo en «300 El Orígen del mal», «Capitán América 2 El Soldado de Invierno», y cuyo nombre suena con fuerza para encarnar a uno de los villanos de la próxima y controvertida Superman VS Batman de Zack Snyder.

Biografía de Travis Fimmel

Pero me centro en el actor que nos ocupa hoy. Travis (Ragnar) nació en un pequeño pueblo del outback australiano, alejado de la mano de Dios, en esos pueblos perdidos que sólo los que hemos estado en Australia sabemos cómo son. Muy joven se fue a vivir a Melbourne y allí estuvo a punto de alcanzar la fama en un equipo de fútbol australiano. Pero una grave lesión de rodilla ocasionada por un accidente lo aaprtó de los terreno de juego para siempre.

Después intentó terminar su carrera de arquitectura pero la abandonó para viajar por el mundo. Finalmente, de nuevo en Melbourne fue descubierto por un cazatalentos del sector de la moda, en un gimnasio de mala muerte de la ciudad. A partir de ahí, su carrera como modelo fue meteórica y alcanzó un importante contrato para ser imagen de la prestigiosa Calvin Klein.

actor de viking en calvin klein

Rumores a parte, el éxito más mediático le llegó cuando el canal Historia decidió contratarlo como protagonista fundamental de su nuevo ambicioso proyecto: Vikings, la primera serie completamente original  y de ficción del canal que hasta entonces se había basado en documentales.

Travis ya tenía experiencia en cine, y lo habíamos visto en pequeños papeles. Pero fue como protagonista de Vikings, dónde pudo dar rienda suelta a todo su repertorio artístico y dar muestra del genial actor que es. Un personaje complejo con luces y sombras y una personalidad difícil le ha valido un éxito rotundo. Todos recordamos el amplio abanico de gestos con cierto aire de locura que ha sabido transmitir a su personaje Ragnar Lothbrok un antihéroe de los que están de moda en la televisión actual.

travis fimmel policia

Curiosidades de Ragnar Lothbrok

En 2002 fue elegido uno de los solteros más sexies del año por la revista People e incluso la wikipedia se hace eco de un rumor sobre que Travis Fimmel fue el que inspiró al mítico personaje de Smith Jerrod en la serie Sexo en Nueva York.

Además para el papel de Vikings ha tenido que cambiar su aspecto de niño bueno, por un look completamente distinto: agresivo, agerrido y con un pelo largo lleno de personalidad. Razón que demuestra que de momento quiere apartar su trabajo como modelo definitivamente y centrarse en la actuación.

protagonista de vikings

Como curiosidades destacar que Travis hubiera preferido encarnar a personajes como Rollo Floki porque implican una mayor esfuerzo interpretativo debido a la complejidad de sus perosnalidades, aunque como decíamos Ragnar es un protagonista diferente que tiene gran cantidad de aspectos oscuros que lo atrajeron desde el principio. Además Travis intenta grabar la mayor a parte de las escenas de acción, con las que disfruta muchísimo.

Vikings ya prepara su tercera temporada (pincha en el enlace para ver el tráiler) tras e éxito arrollador boca-oreja de sus dos primeras temporadas. El canal Historia ha conseguido reunir un reparto de lujo, que aunque desconocido, ha sabido sostener el peso interpretativo de la serie y se ha ganado un hueco en el corazón de los seriemaníacos de todo el mundo.

Los dioses proveerán el destino de Travis «Ragnar» Fimmel…

protagonista de vikins

ragnar lothbrok serie vikings

Entrevista al actor Travis Fimmel

Artículo anteriorBlack Mirror vuelve por Navidad
Artículo siguienteCrítica y análisis Final True Blood

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.