Temporada 9 Doctor Who

1

Doctor Who tendrá una novena temporada

La que es la serie más longeva de Reino Unido con sus cerca ya de 51 años, Doctor Who, tendrá una novena temporada de su nueva era. Lo ha confirmado hace unas semanas el productor ejecutivo de la serie, Steven Moffat que ha confirmado que seguirá al frente de la serie el año que viene.

La octava temporada con Peter Capaldi como nuevo Doctor tras la marcha de Matt Smith  se estrena este 23 de Agosto y  en España podrá verse al igual que el especial 50 Aniversario en los cines Cinesa.

Temporada9-DoctorWho

A pesar de los rumores que afirmaban que la cadena británica BBC había renovado ya a Peter Capaldi, el actor aclaró en Sydney (durante la gira “Doctor Who World Tour”) que esperará hasta la emisión del capítulo 6 o 7 de la octava temporada para confirmar si seguirá o no interpretando al Doctor (aunque es bastante probable que si lo haga), manteniendo la intriga de todos los fans durante unas semanas más.

Por otro lado, varios medios de comunicación se hacen eco de que Jenna-Louis Coleman que interpreta a la acompañante del Doctor, Clara Oswald, dejará de ser la compañera del Doctor en el próximo especial de Navidad.

Jenna Coleman lleva participando en Doctor Who desde la séptima temporada y si hubiera estado presente también en la novena habría superado ya a míticas acompañantes como Billie Piper que interpretó a Rose durante las dos primeras temporadas de la nueva era de la serie. El tiempo dirá, y tendremos que esperar a ver quién será el nuevo compañero o compañera del Doctor para la siguiente temporada.

Además, la novena temporada tendrá algo más en común con la octava. Doctor Who emitirá todos los capítulos de manera continuada, sin parones entre medias como ha sucedido en años anteriores.

Peter Capaldi, un Doctor “diferente”

Por ahora y según nos han informado, el duodécimo Doctor será menos “amistoso” que los anteriores, suponiendo un punto de inflexión a la serie que dará un nuevo giro a la trama. No obstante, se espera que al igual que pasa siempre con los nuevos “doctores” se le acabe cogiendo cariño.

Falta menos de una semana para el estreno de la octava temporada y los nervios de todos los whovians ya se sienten. Por si hay algún rezagado, dejamos el trailer del primer capítulo de Peter Capaldi, titulado “Deep Breath”

Estudiante de Historia. Con las manos en el teclado y los ojos en la pantalla. Seriéfila empedernida y amante de la literatura. De vez en cuando, escribo cosas.

Discussion1 comentario

  1. Pingback: Nuevo spin-off de Doctor Who | SerieManiac - Noticias series tv

Leave A Reply