Max Richter es el responsable de la música de la serie The Leftovers

En algunas series hay elementos circundantes que se convierten en un personaje más, una ciudad, una canción, un escenario. En The Leftovers la nueva serie de HBO, que se ha convertido en toda una sensación, ese personaje fundamental es su banda sonora. La serie no se puede entender en su totalidad sin la melodía emotiva de Max Richter que aparece y desaparece de forma formidable en cada episodio, alcanzando un cénit emocional que traslada al espectador a un plano más allá de lo visible.

Puedes leer la crítica y análisis de la serie en este artículo anterior: Crítica de Leftovers

Al igual que ocurría con LOST, la música de Max Richter es indispensable para entender el drama que viven los personajes protagonistas al haberse quedado atrapados (perdidos) en la Tierra. Sin esa banda sonora, no habría serie. Sin más.musica de la serie the leftovers

La composición como se deja bien claro durante los títulos de crédito corre a cargo del genio Max Richter. Un británico nacido en Alemania que bebe claramente de la música clásica pero a la que rinde su particular homenaje con una reinvención continua (como en su disco Four Seasons recomposed).

Ha participado en gran cantidad de bandas sonoras de películas americanas, pero sobre todo europeas, dándole su especial toque personal que transmite ingenio y sentimiento a partes iguales.

En 2008 fue galardonado como Compositor Europeo del año por su aportación al mundo de la música y su destreza al piano. Además Richter, también se ha intersado mucho por las nuevas corrientes musicales como la música electrónica.

max richter musico

La canción del opening de Leftovers también corre a cargo de Richter, siendo una pieza original para la serie. Pero la que realmente acompaña al espectador creando esa atmósfera tan increíble es su canción The Twins (Prague) que ha sido modificada ligeramente para la serie. De momento el canal HBO aún no ha lanzado la banda sonora original, por lo que no podemos disfrutar de esta versión especial de Prague que aparece en la serie.

Si quieres disfrutar de algunos momentos y dejarte llevar no olvides escuchar estas canciones que os dejamos a continuación, sentimientos encerrados en una partitura..

Adaptación para The Leftovers de la canción The Twins (Prague)

Canción original de Max Richter «The Twins (Prague)»

Momento musical de la serie The Leftovers (Max Richter) Episodio 1×01 Pilot

Canción de créditos de la serie The Leftovers

Artículo anteriorLa serie Outlander es renovada
Artículo siguienteTrailer 4 temporada de Homeland

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.