Primeras impresiones de la nueva serie de AMC Halt & Catch Fire

Si el hecho de que sea una nueva serie del canal AMC (The Walking Dead, The Killing, Mad Men, Breaking Bad) no es motivo suficiente para darle una oportunidad a Halt & Catch Fire, aquí te damos un análisis de la serie que seguro que te convence.

Porque este nuevo drama es una serie sensacional que ya está mostrando todo su potencial en sus tres primeros episodios, el tiempo se pasa volando disfrutando de una puesta en escena sensacional, con un reparto maravilloso que en estos primeros episodios ha desplegado ya un gran potencial. Todo ello acompañado de una fotografía elegante y una banda sonora de excepción.

¿De qué va la serie Halt & Catch Fire?

¿Quieres más? Pues la trama de la serie está basada en la carrera informática que se desarrolló por las grandes compañías informáticas allá por los años ochenta. Es decir, estamos asistiendo como espectadores de lujo, a los mecanismos y entresijos de empresas como Apple, IBM o Microsoft, algo parecido a lo que ocurre con House of Cards, en el que descubrimos todo lo que envuelve a la Casa Blanca y a los políticos de Whasington.

poster de la serie halt & catch fire

Reparto brillante

La serie cuenta con un elenco espectacular, formado por actores no muy conocidos para el gran público pero que nos están dejando boquiabiertos en estos primeros compases. Como era de esperar, y suele ser la tónica en las series de este milenio (Walter White, Don Draper, Jax Teller, Vic Mackey), el protagonista principal es un antihéroe en toda regla, un caradura arrogante que puede, él solito, soportar todo el peso de la serie. Un brillante y genial papel interpretado por Lee Pace (Thranduil en la trilogía El Hoobit) al que veremos próximamente en el blockbuster Los Guardianes de la Galaxia.

El personaje de Lee Pace es Joe MacMillan, un ejecutivo comercial que no dudará en usar su ingenio para conseguir sus fines empresariales a cualquier precio, aunque para ello tenga que poner en peligro al resto de la gente que le rodea.

Nos recuerda a los maravillosos años que nos brindó Nathan de Misfits: descarado, irreverente y de un laxo discurso que no puede más que convencerte. Joe puede venderte cualquier idea que se proponga en cuestión de minutos, y así lo hace con el espectador al que al poco de verlo aparecer en pantalla ya está sumido a sus pies a través de su incontinente verborrea.

Pero además está acompañado por un personaje femenino (Cameron) de los que conecta desde el principio con la audiencia, otra antihéroe a más señas, de estética cyberpunk ochentera y de muy malos modales. Un seguro para captar a la audiencia con la tensión sexual incluida que mantiene con su parteneire y que supone un ingrediente básico para cualquier producción.

¿Y si no me gustan los ordenadores?

No te preocupes, la serie es una montaña rusa de acontecimientos y traiciones empresariales a un ritmo frenético. Los minutos del episodio vuelan y en ningún momento se siente apatía o aburrimiento.

Además también hay una buena dosis de emociones y sentimientos, plasmados por los dramas familiares del tercer antihéroe de la serie, el informático Gordon Clark, el típico rol friki de informático desaliñado, borracho y que lucha por encontrar su lugar en el mundo (Scoot McNairy).

Todo ello con la cuidada producción de AMC que rara vez se equivoca con sus productos, salvo algunos fiascos como Low Winter Sun (cancelada tras su primera temporada) o con Turn, una serie que no termina de arrancar ni de enganchar a la audiencia.

Lo mejor: Sus personajes y el ritmo frenético. Un protagonista que se come literalmente la pantalla.

Lo peor: El lenguaje informático puede aburrir a más de uno.

Puedes ver el tráiler de la serie en este enlace: Tráiler de Halt & Catch Fire