Analizamos el esperado combate de The Mountain and The Viper

Analizamos en profundidad el episodio 4×08 de Juego De Tronos «The Mountain and the Viper» de esta cuarta temporada, que sin duda está siendo una de las más mediáticas de todas y una de las que más comentarios está suscitando en las redes sociales y en la blogosfera.

Hasta los últimos minutos no hemos podido ver la ansiada escena del enfrentamiento entre La Montaña (hermano del perro) y la Víbora Roja de Dorne. Nunca antes un Juicio había llamado tanto la atención y había mantenido a la audiencia tan en vilo.

Spoiler a partir de aquí:

juicio por combate víora y la montaña

Y como era de esperar, los acontecimientos siguen viniendo torcidos desde Poniente. Parece que del ideario creativo de George RR Martin sólo salen calamidades y desgracias. En el último minuto de partido, como más duele, La Montaña ha derrotado al carismático Víbora Roja. Y lo hace por la excesiva vanidad y afán de venganza del príncipe Oberyn, el cual está más pendiente de su ego y de jalear al público que del propio combate. Como resultado, su brutal muerte, en una de las escenas que sin duda permanecerá por muchos años en las retinas de los seriemaníacos, todavía oigo esos gritos desgarradores.

La victoria de The Mountain, precipita la muerte del que posiblemente es el personaje más querido de la serie Tyrion Lannister. Los malos siguen ganando y los buenos siguen viendo muy lejos una pequeña luz de esperanza.

El combate más espectacular

La lucha en sí, es a todas luces la más espectacular de todas las que hemos visto en la serie. Ya que ninguna había tenido la tensión y la acción a la que estamos acostumbrados, por ejemplo, en las películas de acción de la gran pantalla. En este caso, si se ha cuidado mucho la puesta en escena y no se han limitado a mostrar unos cuantos espadazos sosos y poco espectaculares como por ejemplo ha ocurrido en los combates de El Perro, Arya, Jaime Lannister, John Nieve o el anterior Juicio en el que Bronn defendió a Tyrion en El Nido del Águila.

En este caso, la coreografía del Príncipe Oberyn ha sido cuidada al detalle, con varios cambios de plano y giros de cámara, que nos han permitido disfrutar de un espectáculo con el Mar Angosto de fondo. Una delicia.

Cambios respecto a los libros

Pero el episodio dio para mucho, entre otras cosas para comprobar (sobre todo para los que ya hemos leído los libros) que la serie empieza a confiar en si misma y desarrollar una adaptación de las novelas más libre y personal.

En cierto modo, aunque los más puristas pongan el grito en el cielo cada vez que un pequeño detalle se pasa por alto, es de agradecer, ya que libera a los creadores de la serie de un corsé demasiado rígido que en ocasiones ha pasado factura a la serie, sobre todo en las primeras temporadas.

En las novelas las historias no siempre se relatan de forma sencilla o incluso lógica, así que creo que la presentación de la historia que están haciendo los productores es más comprensible y los acontecimientos transcurren de forma más natural. De hecho se introducen pequeños elementos del cuarto y quinto libro que facilitan la comprensión al televidente y se presentan los hechos de una forma más televisiva, más cinematográfica si se quiere.

El exilio de Ser Jorah Mormont

Por último, otro de los grandes elementos destacables es, aparte del crecimiento del personaje de Sansa Stark (que se acerca cada vez más al peligroso Meñique) es el nuevo exilio que ha sufrido el bueno de Ser Jorah Mormont, otro personaje que no termina encontrar su camino en la vida.

Ser Jorah, para el que no lo recuerde, era un gran caballero al servicio de los Stark y el rey Robert Baratheon, durante un torneo en el que consiguió la victoria, se enamoró de Lynesse Hightower que finalmente se convirtió en una esposa muy caprichosa, hasta tal punto que cuando Jorah heredó la Isla del Oso y la Casa Mormont (pues su padre se fue a liderar a la Guardia de la Noche), Lynesse se dedicó a gastar todo lo que tenían y a derrochar.

Esto hizo que cayeran en la ruina y que Jorah se viese obligado a vender a unos cazadores furtivos que había capturado. La trata de esclavos estaba duramente penado, así que fue condenado a muerte o a huir al Muro.

Ser Jorah, finalmente decidió huir hacia las tierras de más allá del Mar Angosto, en las que finalmente encontró a Danerys Targaryen, a la que como hemos conocido, traicionó en un principio, aunque luego cayó enamorado de ella. Un triste camino para un gran personaje, habrá que ver que le deparan los acontecimientos…

Para el que se quedó con mal sabor de boca, HBO ha filtrado una foto en la que Oberyn y The Mountain parece que no se llevan tan mal como creíamos.

vibora roja y la montaña instagram

 

 

Artículo anteriorLes Revenants segunda temporada
Artículo siguienteSegunda temporada de The Bridge

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.