Tyrion Lannister espectacular en el episodio 4×06

¿Es Peter Dinklage el mejor actor televisivo del momento? La respuesta parece obvia tras presenciar el espectacular episodio «4×06 The laws of Gods and men» en el que el actor que encarna al cada vez más entrañable Tyrion Lannister, ofrece un derroche interpretativo sin paleativos, que dejo petrificados a más de uno.

El episodio se centra casi por completo, en el juicio de Tyrion por el supuesto asesinato de su sobrino y Rey de Poniente, Joffrey Baratheon. El episodio va transcurriendo con normalidad y poco a poco va conduciendo al espectador, casi sin que éste se de cuenta, en un climax soberbio cargado de emoción y sentimentalismo, haciendo saltar las lágrimas hasta al más duro de los espectadores.

La aparición sorprendente (al menos para los que no habéis leido los libros) de Shae (la prostituta amante de Tyrion) deja al espectador ojiplático ante su televisor, y arranca lo que todos estábamos esperando, una desgarradora declaración de principios de Tyrion, un Lannister sí, pero uno de los personajes más completos y amados de los últimos años.

tyrion lannister durante el juicio temporada 4

Y es que Juego de Tronos, tiene mucho de El Señor de los Anillos, esto es, George RR Martin comparte con JRR Tolkien el gusto por los personajes pequeños e indefensos que terminan superando cualquier adversidad y consiguen el éxito enfrentándose a sus tormentos y limitaciones.

En el Señor de los Anillos son los Hobbits, en cambio en Juego de Tronos lo vemos con Tyrion claramente, pero también con el tullido Bran Stark o con Arya Stark (una pequeña niña indefensa que empieza a cambiar el rumbo de su vida) y también con otros personajes como Brienne (avergonzada por su falta de femeneidad) o el propio Jaime (privado de la mano de la espada) y Jon Nieve (marcado por ser un bastardo de la casa Stark). Incluso Daenerys Targaryen es una niña a la que nadie quería, a la que nadie tomaba en serio, pero que está convirtiéndose por pleno derecho en una magnífica reina.

Tyrion irrumpe con fuerza en el panorama televisivo, y con esa escena prácticamente abraza de nuevo el Emmy (galardón que ya obtuvo el pasado año) amén de lo que tenga que decir Matthew Mcconaughey con su estelar interpretación en la sorprendente True Detective (sorpresa inequívoca de la temporada catódica).

La escena, sólo está a la altura de la inolvidable declaración de intenciones que Nathan de Misfits hace desde la azotea en la primera temporada. Pero volviendo a Juego de Tronos y según los creadores de la serie, esta escena fue muy compleja y se tardaron unos cuatro días en su rodaje. Tyrion enamorado perdidamente de Shae, prefiere anteponer su culpabilidad a ver con sus propios ojos como Shae comercia con algo más que su cuerpo, abandonando completamente, en cuerpo y alma, al menor de los Lannister.

Tyrion por fin reclama lo que es suyo (el reconocimiento por haber salvado la ciudad durante la Batalla de Aguas Negras) arrancando una sonrisa emocionada al espectador y además pone de manifiesto la mezquindad de una ciudad podrida y abandonada a cualquier resquicio de moralidad. Tyrion es odiado no por sus actos sino por su aspecto físico, denostado y repudiado por su ciudad, sus vecinos, los miembros de la Corte y hasta por su propia familia.

¡Habla alto Tyrion! Que te escuche todo el mundo y que cada cual se mire al ombligo…

Escena completa del discruso de Tyrion durante el Juicio

Artículo anteriorCrítica temporada 3 de Once Upon a Time
Artículo siguienteTRAILER Y POSTER DEL FINAL DE TRUE BLOOD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.