Netflix anuncia la fecha de estreno de la temporada 4 de The Killing

Dios bendiga a Netflix, por ser una alternativa seria y de garantías a los canales de cable de Estados Unidos, por apostar a mantener en parrilla, series que no tienen hueco en los canales tradicionales por las grotesca exigencia de las cifras de audiencia y por la enajenación mental de algunos directivos y productores de las cadenas.

Pero sobre todo, Dios bendiga a Netflix (esa plataforma online On Demand que aún se empeñan en no admitir en España) por haber apostado firmemente por mantener viva a The Killing, la que para mí es una de las mejores series. (Puedes leer la crítica de la tercera temporada). Y por creer en proyectos propios como la imprescindible House of Cards (su primera serie de producción propia) y otros muchos que van a venir en los próximos años.

Netflix anuncia que la temporada final de The Killing (la que será cuarta temporada) se estrenará el próximo 1 de agosto de 2014. Fecha que los seriemaníacos de la serie grabaremos a fuego en nuestra mente.

La cuarta y última temporada de The Killing constará de sólo 6 episodios. De momento no se ha confirmado, pero podría ser que ese día estén disponibles de golpe los 6 episodios (algo que ya ha ocurrido con la segunda temporada de House of Cards).

sarah linden y holder

Netflix ya convenció a AMC (canal responsable de su emisión) de que grabara una tercera temporada, tras el anuncio de cancelación al final de la segunda. Así pues, Netflix participó en la producción y difusión, marcada por ser la primera temporada 100% original, alejada de la serie danesa en la que un día se inspiró Forbrydelsen.

Tras terminar la tercera temporada, a todas luces espectacular, AMC anunció incomprensiblemente que volvía a cancelar la serie. Pero ésta vez, Netflix decidió que se hacía cargo del proyecto de una última temporada, para cerrar la serie por todo lo alto y otorgarle un final digno.

*Spoilers:

De la trama, se sabe poco, de momento sólo que estará centrada en aspectos muy personales de los protagonistas (la madre de Linden tendrá una gran importancia) y en un incidente ocurrido en una academia militar.

**Fin de Spoilers

Nunca perdonaré esa decisión al que ahora mismo es mi canal favorito (Mad Men, The Walking Dead, Breking Bad, Hell on Wheels) no entiendo como decide cancelar una serie cargada de tensión, giros inesperados, una atmósfera única y dos personajes (Sara y Holder, Holder y Sara) maravillosos, que ya han pasado a la historia de la televisión como unos de los más grandes.

No entiendo como AMC puede mantener en antena una serie como Hell on Wheels que ha ido de más a menos y que desde hace tiempo sólo parece deambular por el lejano Oeste sin ningún sentido y con pies de barro. Ésta no te la perdono…

Artículo anteriorCrossbones la nueva serie de piratas de John Malkovich
Artículo siguienteCuando terminara The Big Bang Theory

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.