Primeras impresiones de la nueva serie Fargo

Trasladar el universo imaginario de los hermanos Coen al mundo de la televisión parecía algo imposible, pero el canal filial de FX (FXX) lo ha conseguido con la adaptación de la mítica película Fargo, una de las más personales de esta pareja de directores y la que posiblemente les lanzó a la fama.

Todo lo que rodea a Fargo, es susceptible de ser desarrollado paralelamente en profundidad, las costumbres de ese pueblo de la américa profunda estadounidense, el cuerpo de policía, las miserables vidas de algunos de sus habitantes, la personalidad extrema de los asesinos a sueldo… y eso es precisamente lo que nos encontramos en la adaptación televisiva homónima.

¿Te imaginas que la película Fargo durará docenas de horas? Pues eso es la serie, nada más y nada menos, quizá el único punto en contra es precisamente que la serie no es algo original, es algo que ya conocemos (al menos los amantes de los Coen) y que por lo tanto no nos sorprende, por lo demás un episodio piloto brillante y cargado de genialidad.

poster de la serie fargo de fx

Los hermanos Coen participan en el proyecto como productores ejecutivos, y eso es algo de alabar, y el reparto tiene visos de convertirse en todo un reclamo para los que aún no se han enganchado a la serie, destacando su pareja protagonista Martin Freeman (El Hoobit, Sherlock) y el mismísimo Billy Bob Thornton un asiduo a las personales pelis de los Cohen (El hombre que nunca estuvo allí, Bad Santa).

Además en el reparto podemos ver a Allison Tolman (como la detective protagonista), Colin Hanks Hijo de Tom Hanks en la realidad y al que ya vimos como al villano ultareligioso de Dexter, Travis) al genial Bob Odenkirk (el Saul Goodman de Breaking Bad y al que pronto lo veremos protagonizar su nueva serie Better Call Saul).

De momento, el piloto engancha a cualquiera, está cargado de sobriedad dramática y la nieve sigue siendo una espectadora silenciosa que cubre las miserias de la condición humana con su manto blanco.

La mala noticia, la serie no ha despegado con buenas cifras de audiencia, aunque los Coen son un gusto adquirido no aptos, ni entendidos por los no-iniciados con su causa, de todas formas FX no es un canal preocupado especialmente por las audiencias y siempre ha sabido tratar muy bien a sus productos.The Shield, The Amerincans Justified, Sons of Anarchy son la mejor carta de presentación que se puede tener.

¿Qué os ha parecido el estreno de Fargo?

protagonistas de fargo

Artículo anteriorTrailer de la temporada 2 de Orange is the new black
Artículo siguienteExtant la nueva serie de Hale Berry y Spielberg

4 COMENTARIOS

  1. La serie tiene muy buena pinta por ahora.
    Son embargo hay que puntualizar que no es la misma historia que narra la película. Es totalmente diferente pero se respetan varios elementos : el paisaje nevado, la peculiaridad de la gente de esos pueblos , el carácter apocado del protagonista…
    Por cierto, Bad Santa no es de los Coen.

    • Gracias por los comentarios y las puntualizaciones Lewowski, esperamos verte a menudo por aquí.
      Respecto a Bad Santa, perdona por la errata, fue producida por los Coen aunque dirigida, como apuntas, por el bueno de Terry Zwigoff.
      Por cierto en el último episodio, los fans de la peli sí que veremos un punto de encuentro entre la historia de la película y la serie.
      Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.