Te explicamos que ha deparado el primer episodio de la temporada 4 de Juego de Tronos

Y legó el día en que arrancó la esperada cuarta temporada de Juego de Tronos, posiblemente la serie más mediática del momento. Y lo ha hecho como se despidió, con grandes dosis de intrigas palaciegas y continuando por el mismo sitio en el que nos quedamos.

La serie se ha estrenado con un nuevo record de audiencia, alcanzando los 6.6 millones de telespectadores, La mejor cifra de la historia de la serie. De hecho es el segundo mejor dato para la cadena HBO, sólo por detrás del final de Los Soprano (2007).

Como elementos más destacables, podemos encontrar el cambio de registro de personajes como Tyrion o Jaime, que cada vez más están mostrando un lado más humano y empiezan a empatizar incluso con las desgracias, injustas, de la casa Stark. Los amoríos de Daenerys Targaryen que empieza a flirtear con el bandido Dariio.Y como el bufón de la corte empieza a entablar una amistad con Sansa Stark.

quien es la casa martell

Explicación sobre la Casa Martell de Dorne

Pero sobre todo, cabe destacar la aparición por fin, de la última gran casa que nos quedaba por conocer. Pero ¿Cuál es La casa Martell de Dorne?. Los Martell son habitantes sureños de tierras desérticas con un carácter rudo y que guardan viejas rencillas con la familia regente que más odiamos, los malditos Lannister.

Posiblemente el espectador se haya perdido un poco con la disputa entre los Lannister y los Martell, esa que tanto preocupa a Tyrion con la llegada del príncipe Oberyn. Y que tiene sus orígenes en la famosa Guerra del Usurpador que sucede antes de todo lo visto en Juego de Tronos.

La historia es muy sencilla. Rhaegar Targaryen príncipe de los Siete Reinos (hijo del Rey Loco y hermano mayor de Daenerys y Viserys) se casó con la princesa de Dorne, Elia Martell. Durante un torneo, el apuesto Rhaegar se encaprichó de Lyanna Stark (hermana de Nedd Stark), la cual estaba prometida con Robert Baratheon (el gordo rey que vimos al principio de la serie).

Un día Rhaeghar raptó «presuntamente» a Lyanna Stark, lo que provocó la furia de Robert Baratheon que fue a su búsqueda, terminando en un duelo mítico a orillas del río, en el que Rhaeghar fue derrotado por un joven y delgado Robert. No contentos con esa victoria, los Baratheon, Lannister y Stark acuden a Desembarco del rey para tomar el trono, aprovechando el desconcierto y la mala reputación que el Rey Loco tenía. Tras el intento de secuestro, ya no se fiaban de la casa Targaryen ni de su reinado.

robert vence a rhaegar en el rio

Al llegar a la capital, los Lannister, encabezados por Twyn Lannister (padre de Tyrion, Jaime y Cersei) que en ese momento era Mano del Rey Loco, se propasan como de costumbre y acaban por matar al Rey Loco. No contentos con ello, también aniquilan a toda la familia Targaryen incluidos los niños. Por su parte, la Montaña (hermano del Perro) viola y asesina brutalmente a Elia Martel viuda de Rhaegar. Como ya sabemos los únicos que logran escapar son Daenerys y Viserys, últimos supervivientes de la Casa Targaryen (incluyendo al maestro Aemon, el ciego que vive en el Muro).

Así pues son de entender las rencillas entre la casa Martell y los Lannister, ya que los Lannister acabaron con la familia de Rhaegar y Elia Martel, y aunque los peor parados fueron los Targaryen, la violación y asesinato de la princesa Elia, aún clama venganza.

Tendremos que esperar para ver que pasa con la familia Martell, la boda de Joffrey, el ataque incipiente sobre el Muro y muchas más cosas que nos esperan en esta temporada, que puede ser una de las más interesantes ya que está basada en uno de los mejores momentos de la saga literaria, el final del tercer libro (Tormenta de espadas), y algunos trazos del cuarto libro (festín de cuervos).

 

 

Artículo anteriorThe Leftovers la nueva serie de Damon Lindelof
Artículo siguienteJuego de Tronos renueva para una temporada 6 y 7

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.