La serie Heroes vuelve con una única temporada especial

La serie que maravilló al mundo en 2010 con una primera temporada espectacular que asombró a todo el planeta seriemaníaco, vuelve con una nueva temporada especial de 13 episodios llamada Heroes Reborn.

NBC ha lanzado un anuncio de escasos segundos, en el que se ve el título de la nueva serie y que será una especie de precuela de lo que hemos visto. El estreno de Heroes Reborn está programado para 2015, lo que se me antoja bastante prematuro ¿Empiezan los sinsentidos ya y aún no se ha empezado a emitir la temporada?

De momento parece ser que el proyecto contará sólo de 13 episodios únicos y no sabemos nada de si veremos a algunos de los personajes de la primera serie. La caja registradora parece que estaba lo suficientemente vacía como para atreverse a desafiar la inteligencia de la audiencia. ¿Osadía? Ojalá…pero ni siquiera eso.

nueva temporada de heroes

Heroes, serie creada por Tim Kring (Touch) fue una de las series a las que más he amado y he odiado, quizá junto con Prison Break. Más allá de Peter Petrelli, Sylar, Hiro y el universo imaginario que salió de la mente de Kring, me quedo con el recuerdo de su primera temporada, la que puede ser una de las mejores temporadas de la historia reciente de la televisión. Sólo de pensar en el «Save the cheerleader, save the world» se me ponen los pelos de punta con la misma facilidad que se me convierten en escarpias, al pensar en el desastre creativo en el que se convirtieron el resto de temporadas.

Un auténtico desastre argumental que ni a propósito de Kring, podría salir tan rematadamente mal. Una auténtica basura catódica que jugó con los sentimientos de los maníacos de una serie de culto. Me siento estafado señor Kring, devuélvame el dinero,

La paradójica crisis de ideas que atraviesa la industria televisiva, estando como está inmersa en lo que se ha venido a denominar como la tercera edad de oro de las series de televisión, ha provocado que gran cantidad de series sean un remake, reboot, precuela, secuela o adaptación de algo que ya existe, lo que toda la vida de Dios se ha venido a llamar un refrito, y que  empieza a tener un regusto amargo, por no decir asqueroso, cuyo hedor empieza a ser tan evidente como el elefante que vive en mi habitación.

De Tim Kring me creo ya, muy poco de lo que haga, más aún viendo el sinsentido en el que se convirtieron las últimas temporadas de la serie, ahora este personaje está muerto, ahora está vivo, ahora vuelve a estar muerto pero es hermano de éste otro, el prota carece de poderes especiales durante toda la serie sin explicación aparente, uno se pasa al bando de los buenos y de los malos varias veces a lo largo de un mismo episodio, en definitiva, un horror y una pena…

Hablar de Heroes (lee la crítica de Heroes que hicimos en un post anterior) me supone un trauma tan fuerte que subyace en mi,  la falta de objetividad de mis palabras, al mirar con pena lo que esa serie podría haber sido, y en lo que finalmente fue.

Artículo anteriorNueva serie sobre Batman llamada Gotham
Artículo siguienteCrítica de 2×03 The Waldo Moment

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.