Primeras impresiones de Mob City lo nuevo de Darabont

Desde que Frank Darabont, principal responsable y desarrollador de The Walking Dead, abandonara la serie por problemas con los productores, mucho se había especulado sobre su esperadísimo retorno al mundo catódico.

Por fin, ha llegado a las pantallas su nueva serie Mob City, una serie que refleja el mundo de la mafia en la américa de los años 40 y con un reparto que quita el hipo a cualquiera: Jon Bernthal (Shane en Walking Dead), Milo Ventimiglia (Peter Petrelli en Heroes), Jeffrey DeMunn (Dale en Walking Dead), Robert Knepper (T-Bag en Prison Break), Edward Burns (Salvar al soldado Ryan, Wiil & Grace).

Antes de comenzar a ver Mob City, el espectador se tiene que quitar el peso de los recuerdos de Boardwalk Empire, la otra gran serie mafiosa de la televisión actual. Las temáticas son parecidas, sí, el argumento es parecido sí, pero no tienen nada que ver.

poster serie mob city

¿Por qué? Porque Mob City (canal TNT) es fresca y tiene un tono más cercano al Dick Tracy cinematográfico, es decir, más cercana al género del cómic que tanto ama Darabont, además tiene una puesta en escena más amable y menos violenta que BroadWalk Empire, aunque el argumento ya nos presenta en el piloto, a unos personajes desgarradores con cara de ángel, que seguro van a dar mucho que hablar.

No nos engañemos, Broadwalk Empire no engancha a nadie en su primer episodio, por lo que a Mob City tendremos que darle su buena dosis de paciencia para ir encariñándonos con unos personajes y unas tramas que seguro son del agrado del buen paladar seriéfilo.

En Mob City (que en el proyecto iba a llamarse LA Noir pero no consiguió los derechos legales) tenemos la presencia del genial Jon Bernthal, que ya en estos primeros episodios se muestra, como siempre, inconmensurable. Además tenemos una buena dosis de personajes complejos, de esos que tanto nos gustan a los verdaderos maníacos de las series, personajes cambiantes, humanos, antihéroes, capaces de lo mejor y lo peor.

La historia, por el momento, se centra más en el departamento de policía de Los Ángeles, y de los problemas de corrupción que tan buenos resultados ha dado en el mundo del cine, con películas como LA Confidential.

En definitiva, si eres un amante del cine negro, de las tramas mafiosas y de la música jazz, amigo mío, estás de suerte, porque acaba de nacer Mob City, la nueva serie de Frank Darabont, nada más y nada menos.

Puedes ver el tráiler en esta entrada anterior: Tráiler de Mob City

Artículo anteriorTrailer en español de 47 Ronin
Artículo siguienteAnálisis El Hobbit: La desolación de Smaug

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.