Analizamos en profundidad la serie de CBS Hostages

Otra nueva serie con una gran premisa y una puesta en escena que deja mucho que desear, es la manida crónica de una muerte catódica anunciada.

CBS tiró la casa por la ventana para preparar una nueva serie con un elenco de altura: Toni Colette (Las bodas de Muriel, Sexto sentido, Pequeña Miss Sunshine), el televisivo Dylan McDermott (American Horror Story) y el siempre interesante Tate Donovan ¡Cómo nos gusta este actor! (OC, Damages, Ally McBeal). Y con un productor como Jerry Bruckheimer (Piratas del Caribe, Transformers).

Además quisieron copiar el modelo «Homeland» y desarrollaron la adaptación de una serie israelí que ni siquiera llegó a grabarse. Nada más lejos de la realidad, la serie aunque tiene un piloto interesante ¿cuál no tiene uno? empieza a generar decepciones a cada atolondrado fotograma.

poster de la serie hostages

Estoy harto de las series empeñadas en presentar miles de cosas en sólo en un episodio (me viene a la memoria Last Resort), todo lo que ocurre en el primer episodio de Hostages hubiera dado para crear una temporada entera, más pausada e introspectiva, sin duda.

Hostages es una serie que se deja ver, de esas parar pasar el rato entre el visionado de episodios de verdaderas series, como suelo decir, es una «serie para cenar«, esto es, una serie que no molesta tenerla puesta de fondo, mientras cenas. Si te despistas un poco entre bocado y bocado, tampoco te vas a perder un diálogo sublime o un matiz de alguno de los personajes.

¿De qué va Hostages?

La idea es buena, pero no da para estirar una serie. El presidente de los Estados Unidos se va a someter a una operación quirúrgica grave y un grupo de terroristas rapta a la familia de la médico encargado de operarle, para que durante la operación asesine al presidente sin levantar sospecha. Así que la premisa es buena, como digo, pero me encaja más para una peli de Denzel Whasington o de Tom Hanks si me apuras mucho.

Otra serie que se crea por el simple hecho de que a alguien se le ocurra una buena idea, pero poco más, no me imagino que veamos una evolución de ninguno de los planos personajes, ni el viaje iniciático de cualquiera de los protagonistas.

CBS ha anunciado que en enero estrenará una nueva serie, en lo que debería ser el horario habitual de Hostages, por lo que se han disparado los rumores de que podría ser cancelada y ni siquiera llegar a emitir los 22 episodios previstos.

Tráiler de la serie Hostages

 

¿Qué te ha parecido Hostages? ¿Te arriesgarás a verla pese a los rumores de cancelación?

Artículo anteriorSerie Drácula primeras impresiones
Artículo siguienteTemporada 4 Hell on Wheels

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.