TRAILERS DE EL ESPÍRITU DEL 45 Y LA PARTE DE LOS ÁNGELES

0

Os dejamos los trailers de las dos últimas películas de Ken Loach

Ken Loach se ha erigido como el alumno más aventajado del realismo social europeo, y prueba de ello son sus dos últimas películas, que aunque distintas en estilo, son ambas genuinamente británicas. Y comprometidas en sus distintos ámbitos. Recientemente se ha estrenado El espíritu del 45, película documental que viene a recordarnos cuál fue el compromiso social británico para salir de una situación tan complicada como el período de incertidumbre tras la Segunda Guerra Mundial. Bien podría llevarnos atrás y recordarnos la aclamada historia épica en Tierra y Libertad.El_espiritu_del_45-506778365-large

El Reino Unido se unificó socialmente para escapar de las garras de la posguerra, aunque todo tiene su fin, y en este caso fue un nombre propio que hizo historia: Margaret Thatcher, la Dama de Hierro. Quizás Ken Loach se proponga dos objetivos: por un lado, rememorar la valentía y coraje de una sociedad que estaba sumida en el desastre; por otro lado, invitarnos a tomar partido, cual los británicos hicieron, para salir de una situación de crisis mundial que se está prolongando en demasía. Aquí os dejo el trailer:

Estamos de acuerdo en que Ken Loach es un cineasta prolífico y no pierde el tiempo. Por eso, en 2012 nos dejó otro filme, La parte de los ángeles. En este caso se trata de una comedia y la historia sucede en Glasgow, Escocia. Robbie trata de escapar de su pasado oscuro y conoce a Henry, quien se convertirá en su mentor y lo iniciará en el arte del whisky. Robbie se erige como experto catador…. No es su mejor película, pero aúna la crudeza y la dulzura sin perder de vista que se trata de una comedia, pero con fuerte carga social. Aquí va el trailer:

Leave A Reply