Os presentamos algunas de las primeras películas de la historia del cine

Todo amante del cine, y sobre todo del cine clásico, no puede pasar desapercibido que la historia del séptimo arte tuvo un inicio que hoy miramos con nostalgia, curiosidad e incluso con una sonrisa en los labios. Mucho de lo que hoy podemos disfrutar con los actores y directores más conocidos en el panorama cinematográfico se lo debemos, en primera instancia, a los hermanos Lumière.

inicio-cine

La primera producción proyectada con fines comerciales fue la película La Sortie des usines Lumière à Lyon (Salida de los obreros de la fábrica), que presentamos íntegra en el siguiente vídeo:

Se trataba de un corto documental que dejo impresionadas a las gentes que se hicieron eco. Aún habría que esperar a que se proyectara el primer corto de ficción, que resultó ser, además, una tira cómica de dos escenas. También con el sello de los hermanos Lumière, se mostró L’Arroseur arrosé (El regador regado). Veamoslo en el vídeo. Sencillamente genial:

Varia fueron las películas de los Lumière que produjeron una mezcla de extrañeza e ilusión en el público. También es la primera película en la que un actor cobra por aparecer en ella, en este caso el jardinero de los Lumière, François Clerc, primer actor pagado de la historia, y formó parte de la primera sesión de cine por la que se pagó una entrada al exhibirse el 28 de diciembre de 1895 en el Salon indien du Grand Café, en París.

Habría que esperar hasta 1902 para darse a conocer el Viaje a la Luna,  que aunque no fue el primer largometraje de la historia del cine, sí que se le otorgó el sobrenombre de la primera superproducción de la historia, y cuyo director Méliès, presentó con una duración de 14 minutos y 12 segundos. La película estaba basada en dos novelas: «De la Tierra a la Luna», de Julio Verne; y «Los primeros hombres en la Luna», de H. G. Wells. Fue la película número 400 del director francés. El resultado, todo un éxito. Pese que ha pasado más de un siglo desde esta creación, nunca dejará de sorprender a amantes del cine. Genial:

Muchos son las visualizaciones que podríamos hacer en homenaje de los primeros creadores de cine, pero acabaré con otra película completa que seguramente no pasaron desapercibidas a Walt Disney. Estamos ya en 1912, y Starewics nos presenta su película La venganza del cámara de cine. Se trata de una creación con Stop Motion realmente hilarante. No te la pierdas:

Y tú, ¿qué proyecciones recuerdas de los inicios del cine? Compártelo con nosotros.]]>

Artículo anteriorTRAILER TEMPORADA 3 AMERICAN HORROR STORY
Artículo siguienteORSON WELLES, MR ARKADIN Y EL TERCER HOMBRE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.