Si andas a la caza y captura de nuevas series imprescindibles esto te interesa

Se acaba la temporada televisiva y 2013 nos ha dejado nuevas series de todo tipo, algunas pasarán sin pena ni gloria, otras se han convertido en series imprescindibles que han entrado con paso firme en el gran olimpo de las series.

A menudo me preguntan que nuevas series han salido, o que nuevas series son realmente interesantes. Si andas buscando nuevas series para ver, estas son mis recomendaciones para 2013.

Posiblemente una de las mejores series que he visto en los últimos años, ultra-original, fresca, ritmo pausado, intrigante y misteriosa, para todos los amantes del buen cine europeo. Es una serie imprescindible, de origen francés y producida por el siempre respetado Canal+ France.

Una serie muy al estilo Perdidos pero con un ritmo sosegado donde los silencios hablan a gritos, y en donde en cada episodio el espectador queda atrapado más y más deseando devorar el siguiente. Cada minuto es un auténtico aluvión de acontecimientos y giros inesperados. De momento sólo se han emitido los 8 primeros episodios y ya se está grabando la segunda temporada.

[important]Oferta Especial para lectores de SerieManiac[/important] GIF series 300x250

Para mí, el otro gran descubrimiento de la temporada 2013. Una serie brutal y repleta de acción pero con esa mirada especial que Alan Ball (responsable de True Blood) da a sus proyectos.

¿De qué va Banshee? Un tipo duro, con un tormentoso pasado, llega al pueblo de Banshee haciéndose pasar por el nuevo sheriff, en el pueblo convive una comunidad ultra-religiosa Amish y un sinfín de personajes de la américa más profunda.

En Banshee se encuentra el malvado Kay Proctor que tiene al pueblo tiranizado y un mafioso de la vieja escuela llamado Rabit amenaza con volver a la vida de los protagonistas . Para los amantes de la adrenalina, las escenas explícitas de sexo y violencia y las tramas más eléctricas. Además con el sello HBO ya que es la primera serie producida por su nuevo canal filial llamado Cinemax.

Acaba de terminar la espectacular primera temporada y ya ha renovada para una segunda.

 

 

Un episodio piloto intrigante, un polémico cuarto episodio que no fue emitido (aunque se puede ver en la web) porque podía herir la sensibilidad tras los atentados de la maratón de Boston, unos personajes complejos y bien armados y los siempre interesantes Mads Mikkelsen (uno de los actores de moda en el cine escandinavo) y Laurence Fisburne (Matrix) encabezando un reparto que dará mucho que hablar. Además el universo y la mitología de Hannibal Lecter planeando en cada escena. Una serie exquisita, elegante y puramente apegada al género.

 

Un western de AMC (responsable de series como The Killing, The Walking Dead, Breaking Bad o Mad Men) parece ser suficiente garantía para esta serie que ha ido evolucionando de menos a más y que tuvo su culmen en una segunda temporada épica, fascinante y polémica, pues su final no dejo indiferente, ni contento, a nadie, al menos a mi sí.

Un personaje protagonista de esos que se está consolidando como uno de los más interesantes del panorama televisivo, un antihéroe del clásico western con unas tramas que suelen desencadenar en inesperados golpes de efecto. Hell on Wheels emite ahora, el próximo mes de junio, la que será su tercera temporada.

 

Posiblemente, la serie que menos ruido ha hecho en la parrilla televisiva, pero la que mejores resultados de crítica y audiencia ha cosechado. Los thrillers políticos han vuelto (gracias al éxito de Homeland) y esta vez para quedarse.

The Americans es una serie imprescindible que nos cuenta la historia de una pareja de agentes rusos que están infiltrados en Estados Unidos como celula durmiente, haciéndose pasar por el típico y tópico matrimonio americano, con casa, hijos y familia, pero un buen día, su mundo empieza a ponerse patas arriba. Imprescindible, no en vano acaba de ser renovada para una nueva segunda temporada.

 

 

Artículo anteriorENTREVISTA A ALBERTO NAHUM
Artículo siguienteQUIEN ES LA MADRE DE COMO CONOCI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.