ANALISIS DE LA ENTREGA DE LOS OSCARS 2013

0

Crítica y análisis de la gala de los Oscars

Se terminó la fiesta grande del cine, por lo menos del cine más globalizado y comercial, y lo ha hecho como siempre, con una gala demasiado larga y al parecer aburrida, el bueno de Seth McFarlane (Padre de Familia, Ted) recibió bastantes críticas y las redes sociales fueron un hervidero incluso antes de que terminara la gala; y con alguna que otra sorpresa, sobre todo por el hecho de que la primera dama Michelle Obama entregará el esperado premio a mejor película vía Satétlite.

Para mí, la gran sorpresa fue que Argo (aunque ganadora del Globo de Oro) se alzara con el premio a la mejor película, por encima de mega producciones como Lincoln o Los Miserables, y eso, en cierto modo es algo de aplaudir, si bien Argo no es una obra de arte, es una película emocionante y genialmente dirigida por un Ben Affleck que ni siquiera estuvo nominado como mejor director. El “trío de prodcutores más sexys del año” (Affleck Goerge Clooney, Grant Heslov) levantaron sus merecidas estatuillas por Argo.

Tampoco estuvo nominado estuvo Quentin Tarantino, posiblemente uno de los últimos grandes genios vivos del séptimo arte que sigue quedando relegado de los Oscars, sirva como consuelo que tampoco levantaron ninguna estatuilla los maravillosos Kubrick o Hichtcok. Por suerte, Tarantino ganó el Oscar al mejor guión original, algo que le hace especial ilusión puesto que se deja la piel en cada una de las historias que cuenta en sus películas, con ese toque tan personal. Ya ocurrió lo mismo Pul Fiction (mejor guión original para Tarantino y Roger Avary).

En los actores, merecidísimo premio para el maestro de maestros Daniel Day-Lewis (El último Mohicano, Gangs of New York, Pozos de Ambición) y para la cada vez más maravillosa Anne Hataway por su papel de prostituta denostada en Los Miserables (actriz de reparto). La mejor actriz principal recayó en la bellísima Jennifer Lawrence por El lado bueno de las cosas. Y el secundario masculino el cada vez más mediático, y siempre genial, Crhistoph Waltz (Maldtos Bastardos, Django Unchained).

La película austriaca Amor se tuvo que conformar, ahí es nada, con el Oscar a mejor película extranjera, recordemos que optaba a otras candidaturas entre ellas, mejor película.

Y como anécdota curiosa, el mejor sonido fue un premio compartido entre Skyfall y La noche más oscura, la de nuevo, personal visión de Kate Bigelow (En tierra Hostil) sobre la guerra, en este caso, la caza y captura de Osama Bin Laden.

La película La vida de Pi, fue la que más oscars consiguió de todas las presentes, arrasando en los apartados técnicos y fotografía, con el broche final para el oscar a mejor director a su director Ang Lee (Tigre y Dragón), merecidísimo premio para este narrador de cuentos y para una forma de entender el cine fuera de lo común. Dejó con las manos vacías al mismísimo Steven Spielberg (Lincolnd) que sin duda fue el gran perdedor de la noche aunque optaba a más estatuillas que ninguno.

En cuanto, a mejor canción orginal, Adele se alzó con el triunfo por la película Skyfall.

Y en cuanto a corto de animación, Los Simpsons “A long DayCare” (puedes verlo en este enlace) se quedaron con las manos vacías, tras el premio cantado al maravilloso corto de Disney “Paperman(puedes verlo completo en este enlace).

Lista completa de ganadores

Puedes consultar la lista completa de ganadores en este enlace: Lista completa de Ganadores

Videos con los mejores momentos de los Oscar 2013

Argo mejor película, entregado por Michelle Obama

Tarantino mejor guión

Resúmen Mejores momentos de la Gala

Discurso de Michelle Obama

 

 

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Leave A Reply