CANCION DE HIELO Y FUEGO

0

Te explicamos todo sobre la saga literaria y televisiva Canción de Hielo y Fuego

Muchos me habéis preguntado cosas sobre los episodios de la serie de televisión Juego de Tronos, sobre los libros y sobre las tramas de esta apasionante aventura ideada por el cada vez más mediático y orondo George RR Martin.

Si algo caracteriza a la saga literaria es el predominio de las elipsis narrativas que confieren más fuerza a la ya especial estructura narrativa de la extensa obra. La serie Juego de Tronos ha sabido captar esa esencia, creando subterfugios dramáticos que llevan a la sorpresa total del espectador, pero que a veces implica también una sensación de desasosiego representado en un continuo ¿pero qué está pasando?.

La saga Canción de Hielo y Fuego es un conjunto de 7 novelas escritas por George RR Martin. A día de hoy, sólo hay escritas 5 de las siete novelas. Se espera que de aquí a un año Martin termine de escribir la sexta de las novelas y en unos tres años más la séptima y definitiva.

La novela más famosa y que catapultó a la fama a esta saga literaria fue la primera de las novelas de la colección Canción de Hielo y Fuego llamada Juego de Tronos. Hasta el punto que muchos creen que la saga de 7 novelas se llama realmente Juego de Tronos. Nada más lejos de la realidad, Juego de Tronos es sólo el primero de siete libros.

HBO ha venido a echar más confusión al asunto, cuando decidió que la serie de televisión se llamase precisamente “Juego de Tronos” y no “Canción de Hielo y Fuego” como debería haber sido. Los creadores de la serie argumentan que fue debido a que el público corriente se refiere a la saga comunmente como Juego de Tronos, además creyeron que era un título más corto, mediático y fácil de recordar.

La serie de televisión Juego de Tronos, trata de ser fiel a cada uno de los siete libros con cada una de las 7 temporadas que hay previstas. Si bien es cierto que a partir de la segunda temporada, las tramas empiezan a ser más libres y la adaptación rompe un poco la estructura de cada uno de los libros. Es decir, en esta segunda temporada hemos visto ya algunas cosas del tercer libro, se ha dado peso a algunos personajes que pasan desapercibidos en las novelas, o se han omitido elementos del segundo libro que ahora veremos en la tercera temporada.

Libros que componen la saga literaria Canción de Hielo y Fuego son:

Canción de Hielo y Fuego

  • Libro 1: Juego de Tronos (1996)
  • Libro 2: Choque de reyes (1998)
  • Libro 3: Tormenta de espadas (2000)
  • Libro 4: Festín de cuervos (2005)
  • Libro 5: Danza de dragones (2011)
  • Libro 6: Vientos de invierno (sin publicar)
  • Libro 7: Sueño de primavera (sin publicar)

 

Quizá también te interesen estas entradas anteriores:

 

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Leave A Reply