Los zombies dan el salto a la gran pantalla de la mano de Brad Pitt en Guerra Mundial Z

Los zombies están de moda, gracias sobre todo a la serie de televisión The Walking Dead que es una adaptación de la novela gráfica homónima del genial Robert Kirkman.

Ahora los zombies dn el salto a la gran pantalla en Guerra Mundial Z, otra adaptación de la novela de Max Brooks. El estreno estaba previsto para diciembre de 2012 pero tras varios problemas en el guión (medio Hollywood ha intentado crear el guión definitivo sin éxito) finalmente se ha retrasado al verano de 2013.

Tras el salto, descubre el trailer de Guerra Mundial Z.

Adaptación de la novela Guerra Mundial Z

El libro nos cuenta una especie de guerra mundial entre humanos y zombies, desde un punto de vista muy militar (con la ONU de por medio) y en una especie de libro biográfico a partir de testimonios de varias familias, por lo que la estuctura narrativa es bastante peculiar, en un pseudo-ensayo periodístico.

En la película se ha obviado esta peculiar forma de contar la historia y se ha optado, oh sorpresa, por una estructura mucho más lineal y poco arriesgada. La producción corre a cargo de la productora de Brad Pitt Plan B Entertainment que le arrebató los derechos en el último suspiro a la productora de Leonardo DiCaprio.

Cambios continuos en el guión, las secuencias y otros problemas dejan a Plan B Entertainment al borde de la bancarrota si finalmente la película no supone un taquillazo.

Reparto de Guerra Mundial Z

Lo mejor, ver al frente del reparto al mismísimo Brad Pitt junto con un montón de rostros televisivos, que siguen buscando la oportunidad que se merecen por derecho propio: Mirielle Enos (la agente Linden de The Killing), Bryan Cranston (Walter White en Breaking Bad) y Matthew Fox (Jack en Lost).

Y sobre todo, que la dirección ha recaído sobre el genial y brillante Marc Foster, aquel joven director que nos sobrecogió con Monster’s Ball (Halle Berry) y nos maravilló con Finding Neverland (Jhony Depp). Además es el responsable del reboot de la saga Bond, pues dirigió la segunda parte de la saga Quantum of Solace.

Análisis Guerra Mundial Z

La cinta, parece un prodigio en cuanto a efectos especiales, pero los fans de la saga literaria ya han mostrado su descontento, como es habitual en cualquier adaptación, respecto al tratamiento de los zombies que son vistos como manadas alocadas sin sentido.

Yo de momento, estoy esperando a ver la película que seguro que promete, más aún si Brad Pitt anda de por medio. Eso sí, no esperes un final cerrado porque ya se piensa en una trilogía ¿porque rodar sólo una película cuando puedas ingresar el triple alargando la historia hasta la saciedad?

Mientras tanto disfruta con el trailer de Guerra Mundial Z

Los zombies han vuelto, y esta vez para quedarse…

 

 

Artículo anteriorPROMO TEMPORADA 3 DE JUEGO DE TRONOS
Artículo siguienteNUEVO TRAILER DE SUPERMAN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.