666 PARK AVENUE Y LAST RESORT CANCELADAS

0

Malas noticias, el canal ABC anuncia la cancelación de sus dos nuevas series 666 Park Avenue y Last Resort

Tras varias semanas sin sobresaltos, vuelven las malas noticias al mundo de las series de tv, el canal ABC (aquel que hace años nos maravilló con la serie Lost) ha decidido terminar dos de sus nuevas series en las que tenía depositadas muchas expectativas: 666 park Avenue y Last Resort canceladas.

ABC cancela 666 Park Avenue, una serie que se estaba convirtiendo en serie de culto por muchos maníacos, por sus tramas diferentes y por ser una serie especial. Además contaba con la presencia de Terry O’Quinn (John Lock de LOST). Pero lo cierto es que la serie era un quiero y no puedo constante, donde los acontecimientos ocurrían sin mucho sentido, los personajes realizan acciones poco creíbles y poco acordes con su personalidad, en un intento fallido de crear caracteres complejos que quedaron desdibujados por lo poco riguroso del guión.

En cuanto a la cancelación de Last Resort, fue uno de los estrenos de más éxito de la temporada otoñal. El primer episodio tuvo una audiencia de 9 millones de espectadores y simplemente fue arrollador: ritmo vertiginoso, acción a raudales y tramas trepidantes. Pero como suele ocurrir muchas veces, un piloto genial enmascara una serie llena de carencias, si bien es cierto que algunas series no cuentan ni con un buen piloto como carta de presentación.

En Last Resort ese ritmo vertiginoso que era una de sus virtudes, ha acabado por devorar un guión carente de sentido y lleno de lagunas narrativas, los personajes y las tramas se agolpaban de manera ridícula y la serie ha caído en convertirse en un sinsentido estructural, los personajes iban y venían y el espectador, llegado el momento, no sabía ni que estaba viendo, ni mucho menos pasando.

La serie aguanta el envite de dos primeros episodios geniales (pulsa aquí para leer la crítica del piloto), pero poco más, las escenas van y vienen y los personajes aparecen y desparecen sin saber muy bien que sienten, que les motiva. Si el producto se hubiera planteado con el reposo de grandes obras como Breaking Bad o Mad Men, estaríamos ante una serie maravillosa, única, pero no ha sido posible, una pena…

Por lo menos, ambas series emitirán los episodios que se habían firmado, por lo que podremos ver la primera temporada completa de cada una, lo que no se sabe es si tendrán un final digno y cerrado capaz de aguantar la agonía, o dejarán a los maníacos con ganas de saber como se cierra la historia.

Así pues, dos nuevas series que podían haber llegado a algo pero que se quedan por el camino, el boom de series es un arma de doblefilo y las productoras y canales se empeñan en creer que hacer una buena serie es simplemente pensar en una buena trama principal y lo demás saldrá sólo. Una serie debe ser un producto ideado por completo, cerrado y de una complejidad estudiada y controlada.

Dos nuevas series canceladas que pasan al cementerio de primeras temporadas: Alcatraz, The Cape, Terra Nova, Flashforward…

 

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Leave A Reply