Descubre la nueva serie de ABC la más trepidante de la parrilla televisiva: Last Resort

Parece que el canal ABC vuelve a estar en boca de todos, el fin de Perdidos había dejado al canal deambulando por la parrilla y parece que de nuevo quiere volver al olimpo de las series de televisión.

Para eso ha lanzado su nueva serie Last Resort. Una serie que se estrenó hace pocas semanas (acaba de estrenar su cuarto episodio) y que está pasando de puntillas de momento, pero con cada episodio vuelve a dar un golpe de autoridad sobre la mesa, parece que Last Resort ha venido para quedarse.

La serie es una descarga de pura adrenalina, en cada episodio vemos intrigas, tramas, ataques nucleares, asesinatos y mucho más. Tras la foto, descubre la crítica de Last Resort.

Además tras el proyecto está, entre otros, Shawn Ryan responsable de la magnífica e imprescindible The Shield y eso sí que son palabras mayores.

¿De qué va Last Resort?

La serie Last Resort nos cuenta la intrigante historia de un submarino nuclear estadounidense, el USS Colorado el cual recibe un ataque de otro submarino, supuestamente también estadounidense, tras desobedecer una misteriosa orden de ataque directo sobre Pakistán. Como consecuencia, todos los tripulantes se convierten en renegados y quedan en caza y captura por las autoridades de la Casa Blanca, por lo que terminan escondiéndose en una misteriosa isla del Pacífico, dominada por un grupo de radicales violentos.

Eso sí, la serie es algo ecléctica, una mezcla de formatos que hace mucho se inventaron en la tele: la isla en la que los tripulantes deciden refugiarse nos recuerda y mucho, a la isla de Perdidos. Las tramas políticas y las tensiones con Oriente nos puede recordar a la genial Homeland y su ritmo y estuctura pseudo-procedimental nos pueden recordar a la mítica Prison Break, en sus buenos momentos, que no olvidemos que los tuvo.

Además es una de esas series que intenta desmontar algunos mitos de la impoluta América, no siempre es oro todo lo que reluce en la tierra de las libertades y las oportunidades.La bandera americana a remojo y hundida ya es una impactante carta de presentación, estamos en la edad de oro de la televisión, y por fin, todo vale.

Así pues, una serie fundamental para todos aquellos maníacos que están siempre a la caza y captura de una nueva serie de calidad. Muchos son los estrenos que el otoño ha arrancado de las productoras. Quizá destacar Revolution (el enésimo proyecto de JJ Abrams que ya ha renovado por una primera temporada completa) y Elementary (el procedimental yanki basado en la británica Sherlock) por lo ambicioso del proyecto.

Si tienes un pequeño hueco tras los estrenos de las nuevas temporadas de Breaking Bad, Homeland, The Walking Dead y Dexter, la serie Last Resort es tu serie. Esperemos que tanta adrenalina no se agote en esta primera temporada y que las tramas y los giros sorprendentes no se coniertan en algo demasiado manido que empiecen a cansar al espectador como ya ocurrió tras la primera temporada de Prison Break.