5 PELÍCULAS FUTURISTAS IMPRESCINDIBLES

2

Lista de películas sobre el futuro que no te puedes perder

Mucho se está hablando estos días de la llegada de un futuro inminente, aquel que vimos en el cine en míticas películas. Mucho queda para los rascacielos interminables que llegan hasta el cielo, las autopistas flotantes o los viajes en el tiempo, pero nos estamos acercando.

Hoy quiero presentar una lista con 5 películas futuristas imprescindibles, de esas que no te puedes perder y que todo el mundo debería ver, por lo menos a su vez.

Publicidad SerieManiac.com



Pack Blade Runner (Edición coleccionista – Estuche metálico)

 

  • Gattaca: Un clásico de la ciencia ficción sin arrogantes efectos especiales, de hecho Gattaca asombra por su minimalismo sugerente y por un elenco coral que quita el hipo hasta al más pintado: Ethan Hawk, Uma Thurman y Jude Law. Una intriga en la que sólo ols humanos concebidos de forma perfecta a través de la genética, tienen cabida en un mundo deshumanizado y adverso.
  • Blade Runner: Acaba de cumplir su 30 aniversario y aún hoy sigue sorprendiendo por u visión del mundo, precursora en todos los aspectos posibles: los letreros luminosos de las grandes ciudades y los coches voladores se mezclan con los pequeños puestos de comida basura de una ciudad oscura y que deja de lado a cada ciudadano. Una obra maestra de Ridley Scott basada en la mítica novela de Philip K. Dick “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
  • 2001 Una odisea en el espacio: Posiblemente la cinta de ciencia ficción más ecléctica de la historia, la que más ha influído en la historia del cine, sólo el genio de los genios Stanley Kubrick podía estar tras ella, con escenas interminables en las que la sensación de vacío se apodera y angustia al espectador y la eterna lucha del hombre contra la máquina y la IA que el mismo ha creado ¿Estamos jugando a ser Dios?
  • Metrópolis: La obra maestra de Fritz Lang y posiblemente una de las mejores películas del siglo XX. No apta para los no iniciados, sobre todo por el hecho de ser muda. Posiblemente la visión que más se acerca a nuestra sociedad actual y al alineamiento del ser humano.
  • Matrix: Las máquinas se revelan y someten a la humanidad a una realidad paralela y ficticia llamada Matrix, en la cual las personas viven adormecidas en un mundo irreal que les es familiar, el mito de la caverna remasterizado con los efectos especiales que marcaron la tendencia del cine actual, para mi una obra maestra imprescindible.

 

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion2 comentarios

  1. quiero recibir informacion de peliculas futuristas, no de tecnologia, si espirituales: Mente, cuerpo, alma, esapiritu y la tierra

Leave A Reply