El genio tras la cortina de Perdidos, Damon Lindelof prepara nueva serie para la cadena HBO

Todo seriéfilo que se precie debe saber a estas alturas de la película quién es Damon Lindelof ¿Todavía no? Lindelof es el auténtico genio tras la cortina de la serie Perdidos, mucho más allá de la alargada sombra del sobrevalorado JJ Abrams, él es el principal creador, guionista y productor de Perdidos, la que para mi es la mejor serie de la historia de la televisión, nada más  y nada menos.

Y ahora por fin el «genio» vuelve a su medio favorito, la televisión, con una nueva serie. Damon Lindelof es posiblemente el principal responsable del controvertido desenlace de Perdidos, ese que tantos detractores destapó de repente, falsos maníacos de la serie que estaban esperando el desenlace para dar un golpe de crítica los habitantes de la misteriosa isla, una pena y un ejercicio de crítica gratuita, de todos aquellos que no entendieron ni una sola escena de lo que era Perdidos, una serie de personajes con miedos, dudas, que estaban perdidos, sí, pero no sólamente en la isla, sino en sus vidas.

Tras Perdidos Lindelof pasó al cine con proyectos como Aliens & Cowboys, o una de las cintas más esperadas del año Prometheus. Ahora el gusanillo de la televisión le ha picado de nuevo y ha presentado un nuevo proyecto televisivo a la prestigiosa cadena HBO (The Wire, Deadwood, Juego de Tronos) y eso son palabras mayores, amén de los increíbles avances que ha realizado el canal AMC (The Walking Dead, Breakin Bad, Mad Men, The Killing). Sin duda, es el momento de las dos cadenas que preparan un reinado lleno de éxitos.

La nueva serie de Damon Lindelof es una adaptación de la novela de Tom Perrotta «Leftovers«: un grupo de personas desaparece misteriosamente, se habla de que han subido al cielo de forma apresurada, mientras que más abajo en la tierra, se han quedado los «dejados» o «abandonados» (traducción de leftovers) por lo que la serie nos contará la vida de estas personas que han sido abandonadas, dejadas de la mano de Dios, y como deben seguir adelante con sus vidas, con el pesar de haber sido abandonados y haber perdido a la gran mayoría de sus seres queridos. Los parecidos con LOST, muchos.

El proyecto estará encabezado aademás de por Lindelof por el propio autor del libro Tom Perrota y eso es de agradecer, al igual que ocurre con la serie Juego de Tronos en la que participa activamente su escritor RR Martin.

Artículo anteriorPROMO DE LA QUINTA TEMPORADA DE BREAKING BAD
Artículo siguientePRIMER EPISODIO DE ANGER MANAGEMENT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.