FINAL DE LA SERIE DEXTER

2

Llegó el día, la serie Dexter anuncia su final tras la octava temporada

Llegó el día más temido por los miles de maníacos de Dexter, la productora Sara Colleton ha declarado durante una entrevista a la web TVGuide que el final de la serie Dexter llegará tras su octava temporada, ahí es nada…

La noticia era un secreto que muchos nos temíamos, y según la productora, el final de la serie Dexter se había pensado para la próxima séptima temporada (que se estrenará el 30 de septiembre de 2012) pero el canal Showtime los convenció para alargar este final durante dos temporadas más, por lo que al igual que ocurrirá con el desenlace de Breakin bad, la serie tendrá un final dividido en dos temporadas. Por lo tanto, el desenlace final de Dexter lo veremos en 2013.

Y al igual que ocurrió con la maravillosa Perdidos (todavía me emociono al recordarla) Sara Colleton dice que  toda la trama central de la serie ya está pensada, incluso ya tienen planificada cual será la última escena de la serie Dexter.

Es extraño pensar en el final de la serie Dexter, por un lado es una de las mejores series que he visto y me apena que se acabe, por otro, la trama se está estirando demasiado y sin quererlo se ha convertido en un procedimental más, quizá un pseudo-procedimental de temporadas en lugar de episodios.

Mucho se ha perdido de ese personaje desgarrador, oscuro y frío que no tenía sentimientos y con el que el espectador se identificaba extrañamente, daba miedo simpatizar con un protagonista que era un asesino en serie.

Pero lo cierto es que la serie debe ir cerrando un ciclo maravilloso cuanto antes, para poder terminar dignamente y no supeditarse más a la sentencia que dicta la audiencia, muchos piden, o pedimos, más y más episodios de esta serie, pero ¿A qué precio?

No podría soportar una decadencia como la vivida con Prison Break o Heroes, Dexter no merece ese final.

Su apuesta inicial, arriesgada y diferente, se ha perdido en las dos últimas temporadas, sobre todo en la quinta, por lo que cerrar la serie con dos últimas temporadas parece lo más sensato y correcto.

No olvidemos que estamos ante uno de los personajes más complejos y geniales de la historia de la televisión, nada más y nada menos…

Puedes leer la entrevista completa sobre el final de Dexter en este enlace oficial de TVGuide.

Otras entradas de este blog, sobre la séptima temporada de Dexter:

 

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion2 comentarios

  1. ivonnecreoglio

    claro q no se q no puede tener un final color rosa pero si un digno final como lo tuvo hannibal lecter q huyo pq tampoco queremos ver a dexter ejecutado y q lastima q todo tenga un final exito!!

    • Gracias por el comentario. Por lo visto los productores y creadores ya saben cual será exactamente el final, habrá que esperar un poco para saberlo pero estoy convencido que no dejará indiferente a nadie…

Leave A Reply