Aimee Mann crea una de las mejores bandas sonoras del cine: Magnolia

Hoy me he despertado pensando en una de esas canciones que pasarán a formar parte de la banda sonora de mi vida, la banda sonora de Magnolia la película que asombró a la crítica (1999, Paul Thomas Anderson).

Magnolia esta sin duda, dentro de mi top 5 de películas favoritas. La banda sonora es un personaje más, dentro de una película coral, de personajes y actores inolvidables. Magnolia no es apta para todos los paladares, sus tomas extra-largas tan poco usadas en el cine Hollywod pueden echar para atrás hasta al más pintado, pero a mi no, el ritmo sosegado y pausado hacen que te sumerjas poco a poco en las 9 historias que nos cuenta la película de forma entrelazada: el amor, el destino, la fatalidad, el azar, todo y nada tiene cabida en esta sensacional película que aconsejo a todos mis lectores encarecidamente, simplemente brillante.

Desde el momento que vi la película en una pequeña sala, de un viejo cine que ya ni siquiera existe, quedé asombrado por las canciones de Aimee Mann, sus canciones foman la banda sonora de Magnolia y sirven de leitmotiv de toda la película, sobre todo en la mítica escena en que todos los personajes quedan conectados entre sí por única vez en toda la película, cantando uno de los temas principales de la banda sonora de Magnolia, el famoso «Wise Up» que nos dejó una de las escenas más preciosas de la historia del cine.

Aquí os dejo dos de las canciones de la banda sonora de Magnolia, de la genial Aimee Mann. La ya mencionada «Wise Up» y el tema principal «Save Me» que fue nominado al Oscar y al Globo de Oro y cosechó otros muchos premios. Magnolia optó al mejor guión original y fue elegida en el top10 por más de 150 críticos especializados.

Paul Thomas Anderson que ya nos deslumbró en Boogie Nights (su primer trabajo) y nos dejó sin palabras en Pozos de Ambición dijo de Magnolia: «lo que realmente siento es que Magnolia es, para bien o para mal, la mejor película que habré hecho…»


 

Artículo anteriorLAS MEJORES NOTICIAS DE SERIES
Artículo siguienteKIEFER SUTHERLAND HABLA SOBRE TOUCH

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.