DONDE ESTA EL SPRINGFIELD DE LOS SIMPSONS

2

Matt Groening revela donde está ubicada la ciudad de Los Simpsons: Springfield

Hace unos días, el creador de Los Simpsons Matt Groening desveló donde está ubicada en realidad la ciudad de Springfield, el lugar donde viven sus amarillentos personajes.

Como sabéis Springfield es el nombre de la ciudad, pero ¿Dónde está el Springfield de los Simpsons? En Estados Unidos hay 71 ciudades con ese nombre, por lo que desde que se estrenó la serie, todos los maníacos nos preguntábamos a cual de las ciudades correspondía la ciudad de los Simpsons ¿En cuál de las 71 ciudades estaba inspirada realmente la serie?

Pues bien, tras varias décadas de misterio en las que Matt Groening nunca quiso revelar el secreto de donde está el Springfield de los Simpsons, por fin hace unos días lo hizo público en una entrevista. El Springfield de los Simpsons se corresponde realmente al Springfield del estado norteamericano de Oregón.

Al parecer todo se explica a que en su juventud seguía un programa de televisión llamado “Father knows best” el cual estaba localizado en el Springfield de Oregón. Además esta ciudad se encuentra bastante próxima a la ciudad natal de Groening, Portland.

Así pues, ya sabemos donde está el Springfield de los Simpsons, uno de los misterios televisivos más esperados. No me sorprendería que a partir de ahora la ciudad de Oregón se convierta en una atracción turística para los miles de maníacos de la serie, sobre todo la calle Evergreen Terrace, 59.

 

 

Community Manager y Responsable en Marketing online. Licienciado en "Administración y Dirección de empresas" y en "Publicidad y RRPP" por la Universidad de Murcia. Máster sobre Marketing online en la Escuela Europea de Negocios. Apasionado del marketing, puedes seguirme en los blogs que administro. Sobre series de tv (SerieManiac.com) y fotografía (Atravesdemiespejo.com). Aficionado a la fotografía, las series de televisión extranjeras y al cine. Actualmente inmerso en una novela que estoy escribiendo. He disfrutado viviendo un tiempo en países como Australia, Irlanda, Inglaterra o Dinamarca.

Discussion2 comentarios

Leave A Reply