Explicación del episodio 2×01 de Juego de Tronos

Y llegó el gran día: HBO estrenó en USA el primer episodio de la segunda temporada de Juego de Tronos 2×01 «North Remembers» (El Norte recuerda). Y al igual que ocurre en los libros de la saga Canción de Hielo y Fuego, el primer episodio está lleno de elipsis argumentales y temporales que el lector, o en este caso el espectador, no siempre está preparado a entender.

Por eso desde SerieManiac os prsento la explicación Juego de Tronos 2×01 para que podáis empezar con buen pie esta nueva temporada.

En el episodio 2×01 de Juego de Tronos nos encontramos con el nuevo rey de los Siete Reinos: Joffrey Baratheon, hijo del difunto rey Robert y que está ocupando el Trono de Hierro de forma ilegal pues en realidad no es hijo (ni heredero) del difunto rey, Joffrey en realidad es hijo del incesto de la reina Cersei y su hermano Jaime. En el episodio podemos ver como el rey Joffrey se ha convertido en un despiadado tirano y celebra unos macabros juegos para festejar su cumpleaños (o día del Nombre). Además tiene retenida a Sansa Stark como rehén y planea casarse con ella para tomar el control futuro de Invernalia y por ende de la casa Stark.

Por otro lado, la reina Cersei (Lena Heady) al descubrir que todo el mundo sospecha que Joffrey es hijo de ella y de Jaime (y no del difunto Rey Robert) decide asesinar a todos los hijos bastardos de Robert, pues con su pelo moreno son la prueba viviente de que Joffrey (con pelo rubio) es fruto del incesto. Asesinan a muchos niños, pero uno logra escapar: Gendry, el chico que vimos fugazmente trabajando en una fragua en la primera temporada y que ya fue descubierto por Nedd Stark, el chico es reconocible porque tiene un casco con forma de cabeza de toro. Gendry consigue escapar porque Yoren (guardia de la noche en el Muro) lo recoge para abandonar la ciudad Desembarco del Rey y huir hacia el Muro donde estará a salvo si se hace Guardia (viste el negro). Como vemos en la última escena de la primera temporada y en la última escena del 2×01 Juego de Tronos, Arya Stark es encontrada también por Yoren, que la coge para llevarla también al Muro donde estará a salvo, para ello le corta el pelo y la hará pasar por un chico. Recordemos que la Guardia de la Noche del Muro es un lugar seguro pues ellos no toman parte en ninguna guerra ni en ningún bando.

Por otro lado, en el Muro, han emprendido una expedición a las tierras salvajes al otro lado del muro para investigar porque los salvajes se están reagrupando y porque están empezando a ocurrir cosas misteriosas: caminantes blancos, desaparición del Benjen Stark (tío de Jon Nieve). Al parecer Mance Rayder (el jefe de los salvajes que se autoproclama con el nombre de Rey más allá del Muro) está organizando un plan para atravesar el Muro y atacar los Siete Reinos.

Tal y como descubrió Nedd Stark, si Joffrey no es el verdadero rey, el sucesor debería ser Stannis Baratheon (hermano de Robert) y que es el señor de RocaDragón. Stannis ha sucumbido a los encantos de la hechicera Melisandre que ha convencido a Stannis para que abandone a los siete dioses (cuyas estatuas quema en la hoguera de la playa) y abrace la fe del nuevo Dios: El Señor del Fuego. Melisandre esconde unas artes oscuras que terminan con la vida del Maestre de Stannis cuando intenta envenenarla en un intento desesperado de que Stannis recupere la cordura. Además el hermano de Stannis y de Robert, Renly Baratheon también se ha autopoclamado como rey ya que aunque sabe que Stannis es al que le corresponde el derecho, él tiene mayor aceptación entre el Pueblo y está convencido de que podría ser un mejor rey. A Renly lo vimos fugazmente en la primera temporada en el consejo del Rey y con una escena en la que se ve intimando con el Caballlero de las Flores.

Por último, Robb Stark también se autoproclama Rey en el Norte y pide ayuda a Theon Greyjoy para que la flota de su padre lo ayude a conquistar desembarco del Rey. Os recuerdo que Theon Greyjoy es un rehén de la casa Stark, ya que hace años el padre de Theon Greyjoy (Balon) se sublevó contra la casa Stark pero Nedd acabó con la revuelta y como garantía de que no habría más revueltas, se queda a su hijo mayor como rehén. Theon tras pasar varios años como rehén en Invernalia es casi uno más de la familia Stark.

Por lo tanto, aquí tenéis la explicación de Juego de Tronos 2×01 y como se presentan los distintos reyes que a lo largo de la temporada se enfrentarán por conquistar el ansiado Trono de Hierro. War is coming…

Artículo anteriorLAS MEJORES FRASES DE WOODY ALLEN
Artículo siguienteADAM LEVINE EN AMERICAN HORROR STORY

7 COMENTARIOS

  1. No entendi muy bien lo de matar a los bastardos, para que si no pueden ser reyes ya que son bastardos. Por que quieren perseguir al del casco de cuernos ese? Tampoco me entere muy bien de quien es ese al que el heredero de la casa stark manda a su madre para entrevistarse. Sale en la primera temporada o es un personaje nuevo? Gracias

    • Gracias por el comentario Juan, me has tocado un tema que me apasiona así que intentaré aclararte:

      – Van a matar a todos los bastardos no porque vayan a ser herederos al trono, sino porque son la prueba viviente (al ser todos d pelo negro) de que Jofrrey (rubio) no es hijo del rey sino fruto del incesto de Cersei y Jaime. Es decir, todos los hijos del rey Robert son morenos excepto Joffrey.

      Matan a todos los hijos bastardos morenos, pero se les escapa uno: el chico que trabajaba en la herrería y que lleva un llamativo casco de toro que él mismo se hizo. Este chico ya salió en la primera temporada ya que fue descubierto primero por Jon Arryn (lo asesinaron por descubrirlo e investigarlo) y luego por Nedd Stark (motivo por el cual lo encerraron en la mazmorra).

      El heredero Stark (Robb Stark) manda a Theon Greyjoy a que negocie con su padre Balon Greyjoy para que le deje la flota de barcos a los Stark y así atacar Desembarco del Rey por mar. Este personaje de Theon Greyjoy aparece fugazmente en la primera temporada y no se explica mucho sobre él. ¿Quién es? La casa Greyjoy hace unos años intentó una revolución frente a Invernalia, pero fue derrotada por Nedd Stark. Como castigo, Nedd toma al hijo mayor de los Greyjoy (theon Greyjoy) como rehén para evitar que los Greyjoy vuelvan a sublevarse. El caso es que Theon Greyjoy es tratado muy bien por los Stark durante su cautiverio y es educado y tratado como un hijo más de los Stark.

      Espero que te sirva de ayuda, en los próximos días seguiré explicando los nuevos episodios puesto que puede ser todo un rompecabezas. Saludos y espero verte a menudo por aquí, estaré encantado de responder tus preguntas.

  2. joe… vi hace tiempo la mitad de esta temporada….y ahora la he empezado de nuevo y no me enteraba ni de la mitad! gracias!!! me he puesto al dia!! ahora maraton pa verla entera y esperando la tercera! gracias!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.